DEFENSOR DEL PUEBLO ESPERA PRESIDENTES CÁMARAS LEGISLATIVAS HAGAN JUICIO POLÍTICO A SENADOR PROVEEDOR DEL ESTADO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Noviembre 2021).- La bola pica se extiende en el Caso del senador perremeista Alexis Victoria Yeb. Este miércoles el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, instó al Congreso Nacional a que use los mecanismos que tiene a su disposición para evaluar e investigar por qué el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, seguía como proveedor del Estado, aún después de asumir funciones el 16 de agosto del 2020.

 

 

Manifestó que es competencia de los presidentes de ambas cámaras legislativas hacer una evaluación sobre la base de las revelaciones hechas por El Informe con Alicia Ortega y otras irregularidades que pudieran aparecer siempre apegados al debido proceso.

 

“Siempre y cuando él (Victoria Yeb), tenga el debido proceso para poder identificar, responder y plantear cualquier respuesta, el defensor del pueblo entiende como bueno y valido que se haga un debido proceso. El tendrá sus razones, y en su momento cuando corresponda el defensor del pueblo emitirá una opinión oficial”.

 

Ayer la Dirección de Compras y Contrataciones envió una comunicación a Victoria Yeb en que le informaba de que una de sus seis empresas hasta ahora evaluada, tenía 14 contratos por más de mil y pico de millones de pesos.

No hay comentarios.: