EL VAPEO UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA Y DEJA DECENAS DE MUERTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Noviembre 2021).- Una gran cantidad de los accidentes tránsito que ocurren en la República Dominicana, en que están involucrados automóviles y jeepetas, son provocadas por el “vapeo”.

 

“Siempre se les han insistido que no fumen, pero yo quiero que ustedes vean el uso de ese vapor, la cantidad de humo que entra dentro del vehículo, pero el hecho de hacer esa acción lleva también al accidente”, afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

 

Señaló que el “vapeo” o la acción de fumar cigarrillos electrónicos está asociado a la gran incidencia de accidentes de tránsito que han ocurrido en el país, al igual que el uso del celular, la somnolencia, entre otros factores.

 

Durante el lanzamiento de la “Semana de Seguridad Vial 2021”, el ministro destacó que muchas personas que sufren diabetes, hipertensión, glaucoma y otras comorbilidades también tienen una alta incidencia en esos accidentes debido a que a veces se sienten mal y no les da chance de pararse.

No hay comentarios.: