HAITÍ HA SIDO ELEGIDA AL CONSEJO EJECUTIVO DE LA UNESCO HASTA EL 2025

PUERTO PRÍNCIPE (18 Noviembre 2021).- El embajador delegado Permanente de Haití ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Dominique Dupuy, anuncia oficialmente que la República de Haití ha sido elegida para el Consejo Ejecutivo de la Unesco, para el período 2021-2025.

 

Fue seleccionado durante las elecciones que han tenido lugar en París durante la 41a sesión. de la Conferencia General de la Organización, ayer, miércoles.

 

La delegación permanente de Haití ante la Unesco dio a conocer esta información en un comunicado de prensa.

 

“La elección de Haití corona una campaña realizada durante 8 meses dentro de esta organización de la ONU donde el país ha tenido que salir victorioso de una competencia regional donde cinco candidatos compitieron por tres escaños en el subgrupo de Caricom (Grupo III) Esta victoria es la expresión de una diplomacia dinámica”, podemos leer en este comunicado de prensa.

 

 El consejo ejecutivo, con 58 miembros electos, destacó la delegación permanente de Haití ante la Unesco, es uno de los tres órganos constitucionales de la Unesco donde se adoptan las principales decisiones de la organización. "Esta es la quinta vez en 75 años de presencia en la Unesco que Haití formará parte del Consejo Ejecutivo, responsable entre otras cosas de la ejecución del programa de la organización", recordó la delegación.

 

La delegación permanente de Haití ante la Unesco, quiso, en este comunicado de prensa, expresar su gran agradecimiento a todos los Estados Miembros que han apoyado a Haití y también subrayar la inmensa labor realizada por el gobierno haitiano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. el Ministerio de Cultura, la Comisión Nacional Haitiana de Cooperación con la Unesco y los miembros de la delegación para liderar esta campaña.

 

 

Fuente: LE NOUVELLISTE.COM

No hay comentarios.: