LA PESISTA DOMINICANA DAHIANA ORTIZ DA PRIMER ORO A SU PAÍS EN JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

PALMIRA, Colombia (26 Noviembte 2021).- La perseverancia y disciplina dan sus frutos. La dominicana Dahiana Ortiz celebró por adelantado este viernes su cumpleaños número 20 dándole al país su primer oro y dos records panamericanos y en la categoría 49 kilogramos del torneo de pesas de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles.


La petromacorisana, que venía de establecer una marca panamericana junior con una alzada de 83 kilos,  levantó 102 para totalizar 185, imponiendo otro récord panamericano juvenil.


La mexicana Jéssica Hernández, que falló su tercer intentó de 105 en un último esfuerzo por  superar a Ortiz, sumó 181, obtuvo plata.

La campeona olímpica juvenil, Khaterin Echandía, de Venezuela, totalizó 176 kilos y se tuvo que conformar con el  bronce. 


En 2019 había establecido la marca en arranque (81)
Ortiz dio, de paso, un oro inédito a la República Dominicana en esta primera edición de los Juegos Junior y puso a sonar el himno, coreado por sus compañeros de selección que desde las gradas del Coliseo Ramón Elías López le alentaron en cada movimiento que hizo.  


No hay comentarios.: