SOLO FALTAN 700 MIL INOCULADOS DE LA SEGUNDA DOSIS PARA REPÚBLICA DOMINICANA LOGRAR LA INMUNIDAD DE REBAÑO CONTRA CORONAVIRUS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Noviembre 2021). Este país caribeño está al menos 700 mil dosis oara lograr la "inmunidad de rebaño" contra la COVID-19.


Daniel Rivera, ministro dd Salud dijo que son esas dosis aplicadas el país cumpliría la meta de alcan­zar el 70% de la población vacunada con dos dosis o esquema completo de la va­cuna contra el coronavirus.


"Esperamos que antes del primero de diciembre eso se logre", expresó.


Rivera dijo que confía en que la tarjeta electróni­ca que se acaba de imple­mentar en el país facili­tará y agilizará el proceso de aplicación de la medida.


 Adelantó que las autoridades impondrán a partir del 1 de diciembre nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país.


Una de ellas es que a partir de esa fecha solo podrán ingresar a lugares públicos las personas que demuestren haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.


Indicó que "es una pena que hay lu­gares que han descuidado el cumplimiento de la reso­lución ministerial, a pesar de que se había dado la oportunidad de entrada a lugares colectivos a las personas que tenían una sola dosis aplicada".


"Eso es una penoso, porque los casos de gravedad y muer­te siguen siendo los de no vacunados", expresó.


No hay comentarios.: