TONI KROOS E IKER CASILLA CRITICAN ENTREGA BALÓN DE ORO 2021 A LIONEL MESSI

PARÍS (30 Noviembre 2021).- El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos y la leyenda del club Iker Casillas han generado críticas por la decisión de entregar a Lionel Messi el Balón de Oro de este año, y el alemán afirmó que "no se lo merece en absoluto".

 

El delantero del Paris Saint-Germain se impuso a la competencia del delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski y del mediocampista del Chelsea Jorginho para levantar el séptimo Balón de Oro de su increíble carrera.

 

Messi reclamó su primer título de la Copa América con su país durante 2021 y también fue el máximo goleador de LaLiga para la temporada 2020-21 con 30 goles y el Barcelona terminó tercero.

 

El jugador de 34 años también ayudó al Barça a ganar la Copa del Rey antes de mudarse al PSG en una transferencia gratuita en el verano.

 

Había recogido el honor por sexta vez récord en 2019, una por delante de Cristiano Ronaldo, antes de que los premios fueran cancelados en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

 

La mayoría esperaba que el premio fuera para Lewandowski después de que mantuvo la increíble forma de anotar goles que lo convirtió en el favorito para el premio del año pasado antes de que fuera descartado.

 

El internacional polaco, de 33 años, acabó segundo tras marcar 38 goles en 30 partidos ligueros con el Bayern en 2021, además de ganar la Bundesliga.

 

Y Kroos fue ferozmente crítico con la decisión de nombrar a Messi como el ganador antes de revelar también por quién votó entre sus tres primeros.

 


Hablando en su podcast, Kroos dijo: 'No es absolutamente merecido. "No hay duda de que Messi, con Cristiano, ha sido el jugador de la última década, pero este año debería haber tenido otros por delante".

 

Kroos dijo que sus tres mejores eran su compañero de equipo en el Real Madrid Karim Benzema, Lewandowski y Jorginho.

 

Iker Casillas, el legendario ex portero del Real Madrid que tuvo algunas batallas sensacionales con Messi durante su carrera, también admitió que la estrella del PSG no debería haber ganado el premio.

 


El español añadió: 'Cada vez me cuesta más creer en los premios del fútbol.

 

Messi es uno de los mejores pero hay que saber quién es el jugador más destacado después de la temporada. No es tan dificil.'

 

Después de ganar el premio, Messi reconoció los logros de Lewandowski en los últimos dos años y dijo que sí se "merecía" el premio.

 

Messi dijo: 'Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todos estuvieron de acuerdo en que eras el ganador.

 

Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro. Tienes que tenerlo en tu casa '.

 

Pero no todo fueron críticas para Messi. El anfitrión del Partido del Día, Gary Lineker, elogió su premio como "siete magníficos" y lo describió como un "futbolista verdaderamente extraordinario".

 

No hay comentarios.: