ACLARA SECRETARIO CÁMARA DIPUTADOS QUE EL CÓDIGO PENAL NO FUE DISCUTIDO EN MÁS RECIENTE SESIÓN, SINO EL INFORME DE LA COMISIÓN ESPECIAL DESIGNADA

LA VEGA, República Dominicana (18 Diciembre 2021).- El diputado perremeista Agustín Burgos, aclaró que en la más reciente sesión no fue discutido el Código Penal.


"El Código en si no ha sido sometido", afirmó.


Manifestó que el "Código Penal está ahora en etapa de discusión y hay dos visiones de lo que ocurrió en la sesión pasada.


"Hay un grupo de diputados que entiende que lo que se sometió fue el informe que rindió la Comisión del Código y que ese informe no requería o requiere de mayoría calificada para aprobar eso, es decir de las 2/3 partes de la  matrícula de los presentes", expresó el legislador perremeista por este municipio.


Agregó que "hay otro grupo que entiende que si, que un informe de una ley especial, en el que me inscribo, requiere de las 2/3 partes".


Burgos, secretario del bufete directivo de la Cámara de Diputados, dijo que "debe retomarse la discusión en base a lo que sido el informe votado".

No hay comentarios.: