AUNQUE MUCHOS LO DUDARÁN, EL PRESIDENTE LUIS ABINADER, EMPRESARIO POR HERENCIA, ESTABLECE HITO AL CONVERTIRSE EN PRIMER GOBERNANTE DOMINICANO ASISTE APERTURA DE UN CONGRESO SINDICAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Diciembre 2021).-  Luis Abinader estableció in hito este sábado al convertirse en el primer gobernante dominicano en asistir a un congreso de una entidad sindical.


Empresario por herencia, el jefe de Estado estuvo en la apertura del V Congreso de Trabajadores organizado por Confederación Nacional Unidad Sindical ( CNUS) que preside Rafael (Pepe) Abréu, de reconocida militancia peledeista.


En ese escenario Abinader afirmó hoy como «detestable» la frase que el poder se hizo para usarse, con lo han expresado algunos de sus antecesores en el ejercicio del gobierno.


"Es una de las frases más detestable que ha existido y que han practicado, no señor, el poder no es para usarse, el poder es para administrarse a favor de la gente”, explicó.


Por otro lado, el mandatario dijo que difiere mucho de tener un sistema justo de pensiones y que por lo tanto se necesita proteger a la persona en su momento más difícil, cuando termina su vida laboral útil y pasa a una condición de retiro.


"Asistí al V Congreso de la @CNUS_RD donde expresé mi compromiso con impulsar el bienestar de la familia trabajadora; agradecerles también por acoger el llamado al Diálogo de Concertación Nacional, el cual estamos impulsando para transformar nuestra sociedad", escribió Abinader en su cuenta oficial de twitter.




No hay comentarios.: