CHILE CONFIRMA PRIMER CASO DE LA VARIENTE ÓMICRON EL CUATRO DE DICIEMBRE

SANTIAGO (23 Diciembre 2021).- Chile confirmó el primer caso de ómicron el pasado 4 de diciembre de 2021. Según fuentes oficiales, en la actualidad ya hay 177 confirmados.

 

De todos, uno llama la atención al tratarse de una mujer de 29 años, residente en Valdivia, quien arribó al país el pasado 17 de diciembre proveniente de República Dominicana.

 

De acuerdo a la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi), que es la autoridad sanitaria de la región chilena de Los Ríos, la mujer ingresó a Chile con una prueba PCR negativa, tal como lo establecen las normas sanitarias.

 

Posteriormente, a su llegada al aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la Región Metropolitana, se le realizó una nueva PCR, la cual resultó positiva.

 

De acuerdo a un comunicado, publicado por Seremi en su cuenta de Twitter @seremisalud14, “paralelamente, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para ser sometida al proceso de genotipificación y secuenciación genómica, con el fin de determinar la variante, la cual resultó ser ómicron”.

No hay comentarios.: