CUBA INICIA OCTAVO PERÍODO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR EN SU IX LEGISLATURA

LA HABANA, Cuba (21 Diciembre 2021).- Con la presencia del líder de la Revolución y General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició en esta jornada el Octavo Período de Sesiones de Ia Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

 

Tomando el pulso a temas cardinales para la vida económica y social del país, los diputados cubanos debatirán hoy diversos temas y proyectos de leyes. 


Tomando el pulso a temas cardinales para la vida económica y social del país –que requieren de una mirada aguda de cara a las soluciones–, los diputados cubanos debatirán hoy:

 

el resumen de la Economía del año 2021,

el Plan para 2022,

y el proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para igual periodo.

Serán analizados los dictámenes de los cuatro proyectos de leyes presentados en días previos:

 

Ley de Tribunales Militares,

la del Proceso penal militar,

la de Ordenamiento territorial y urbano y la gestión del suelo,

además del Código de las Familias, en cuyo caso se organizaría un proceso de consulta popular y referendo.

 

Al estar presente el 95% de los diputados y, por ende, el cuórum necesario para comenzar la agenda de debate, precisó Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, se presentará a los diputados como primer punto del día una información detallada sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante este año, así como los principales aspectos del plan de la economía para el 2022.

 

Asisten también a esta sesión parlamentaria, el compañero José Ramón Machado Ventura, y los Comandantes Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías.

 

 De igual forma, precisó Lazo Hernández, sentimos la presencia y guía de Fidel, nuestro Comandante en Jefe; en tanto, resaltó que resulta de especial significación que esta Asamblea se realice próximo a concluir el tercer proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores.

 

Al respecto, informó que se han realizado hasta la fecha 7 003 asambleas, el 99,17 % del total, donde han participado más de siete millones de electores.

 

-«Este proceso se ha desarrollado satisfactoriamente, con amplia participación del pueblo y una adecuada preparación de los delegados, lo que se traduce en expresión genuina de nuestra democracia socialista», agregó Lazo.

 

También este martes firmaron el juramento 13 nuevos diputados, electos por los municipios donde existían plazas vacantes.

No hay comentarios.: