EL CÁNCER ARREBATA LA VIDA AL SALSERO PAQUITO GUZMAN, SU CANCIÓN "QUE VOY HACER SIN TÍ" Y "SER AMANTES", RETUMBAN EN TODO PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico (9 Diciembre 2021).- El cáncer ha ganado la batalla al salsero Frank Guzmán Geigel, universalmente conocido como Paquito Guzmán. Y hoy la canción "Que voy hacesr sin tí", retumba en todo en Puerto Rico.

 

La muerte fue en la mañana en su hogar tras una dura batalla contra el cáncer.

 

La información fue confirmada por la familia del salsero.

 

“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, indicó una de sus nietas, portavoz de la familia.

 

Guzmán falleció, a los 82 años, rodeado del amor de su familia y en compañía de su esposa Carmen y sus hijos.

 

    Paquito Guzmán en su cama.

Paquito Guzmán comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60 y por décadas cultivó éxitos en diversos géneros como el bolero, la guajira, la guaracha y la salsa.

 

El cantante formó parte del Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, pero, su inigualable estilo alcanzó mayor popularidad y consolidó su carrera en la música cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

 

Paquito también se desarrolló y conquistó el éxito como solista, logrando que su voz trascendiera las fronteras de Estados Unidos y Puerto Rico y se convirtiera en un ídolo en países como Venezuela, Colombia y Perú.

 

Respetando el último deseo del artista no se realizarán actos fúnebres.

No hay comentarios.: