EN GRADUACIÓN DE 34 CADETES, PRESIDENTE ABINADER AFIRMA GOBIERNO HA EMPEZADO NUEVO REORDENAMIENTO Y REFORMA DE LA POLICÍA NACIONAL

 

HATILLO, República Dominicana (17 Diciembre 2021).- El presidente Luis Abinader exhortó a los nuevos oficiales graduados de la Policía Nacional a trabajar en favor del país con integridad y eficiencia.


Al hacer la exhortación, el mandatario declaró a la prensa que es así como actúan los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, recalcando que la gran mayoría de los integrantes de los cuerpos policiales actúan con honestidad y arriesgan sus vidas cada día.


El jefe de Estado habló al encabezar el acto de graduación de la cuadragésima cuarta promoción de cadetes "Juana De La Merced Trinidad (Juana Saltitopa)", de la Escuela para Cadetes mayor general José Félix Hermida González, en la que 34 cadetes fueron investidos como oficiales en la licenciatura de Ciencias Policiales. 




Abinader subrayó que el Gobierno ha empezado con el nuevo reordenamiento y la reforma de la Policía Nacional. 



Por eso, junto a la institución del orden, la comisión y los asesores continuarán ayudando en el seguimiento de las recomendaciones para implementar de manera gradual, como ha prometido, dicha reforma policial.


"Hay una unidad total entre la institución, las recomendaciones y las asesorías extranjeras; ustedes van a ver paulatinamente muchos cambios favorables para la seguridad ciudadana", expresó el gobernante.


En esta ocasión, la promoción de graduandos estuvo integrada por 11 mujeres y 23 hombres, de los cuales cinco cadetes que estudian en el extranjero finalizaron sus estudios aquí”.


Durante la actividad, el jefe de Estado tomó juramento a los nuevos graduandos y, posteriormente, realizó la entrega de sables.


El mérito al honor fue alcanzado por Maikol Alexánder Severino Mejía, mientras que Yasmer Arianny Alonzo de la Cruz, graduada con notas Magna Cum Laude, fue reconocida con el mérito al conocimiento.


Asimismo, por el don de mando fue distinguido Ronald Lugo Sánchez y con los méritos a la dignidad, la disciplina y el espíritu policial fue condecorado Melvin José Montaño Acosta.


En la ceremonia, el director de la Escuela para Cadetes, coronel William Natera Gómez, destacó el sacrifico, dedicación y espíritu de los graduandos,   quienes motivó para actuar con transparencia, dignidad y entrega.


De igual forma, explicó que los nuevos iguales cursaron durante los 4 años de entrenamiento 1,255 horas de docencia, las cuales incluyeron un programa de cursos y pasantías en distintas especialidades.

La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán castrense Máximo Rafael Pérez. 


Cadetes graduados que estudian en el extranjero


En la ceremonia también se graduaron la cadete de cuarto año Paula Elani Santos Campusano y la cadete de cuarto año Warny Yúnior Mejía Róquez, quienes cursan estudios en la Escuela de Oficiales “Dr. Justo Arosemena”, de la República de Panamá; de igual modo, el cadete de cuarto año David Reyes Báez y el cadete de cuarto año Anderson Rodríguez Uben, quienes se encuentran en la “Escuela De Carabineros de Chile “General Carlos Ibáñez del Campo”.


También, el cadete de cuarto año Adderly Miguel Cuevas Florián, quien se encuentra en la Escuela para Cadetes “General Francisco de Paula Santander”, de la República de Colombia.


Madres imponen añillos


En un momento emotivo de la ceremonia las madres de los cadetes colocaron a sus hijos e hijas el anillo de graduación que les acredita como segundos tenientes. 


Junto al mandatario estuvieron presentes, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vázquez Martínez, y el de Defensa, teniente general (EN), Carlos Luciano Díaz Morfa; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklín García Fermín, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then. 


También, los comandantes generales, del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, y de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.


Asimismo, el inspector general de la Armada de República Dominicana, contralmirante Segundo Ventura García; el rector del Instituto Policial, general de brigada Orison Lauren Olivence Minaya; el inspector general de la Policía Nacional, Claudio Peguero Castillo; la empresaria Elena Viyella de Paliza; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, y el embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales  Castillo, junto al de Panamá, Pablo Javier Pérez.


Al finalizar el acto, el mandatario se tomó una foto oficial con los graduandos, acompañado del ministro de Interior y Policía, el director de la Policía Nacional, el rector del Instituto Policial de Educación y el director de la Escuela para Cadetes.


El presidente Abinader también compartió y se tomó fotos con las madres de los nuevos oficiales.

No hay comentarios.: