EN REPÚBLICA DOMINICANA HAY MIL 374 NIÑOS CON VIH, REVELA ENRIQUE GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL CONAVIHSIDA

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Diciembre 2021).- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHDA) reiteró su compromiso con la reducción de la epidemia del VIH y dijo que fortalecer las estrategias de prevención y atención son parte del cambio que vive la República Dominicana.

 

El doctor Enrique González, director ejecutivo del CONAVIHSIDA, intervino en el acto oficial de conmemoración del Día Mundial del Sida, realizado en el Palacio Nacional.

 

“Esta epidemia -apuntó el funcionario- sigue siendo una realidad y debe ser abordada cada día con estrategias innovadores y con decisión”.

 

Reveló que en el país 74,995 personas vive con VIH, de las cuales 73,621 son adultos y 1,374 niños, en tanto 37,079 pertenecen a las poblaciones clave.

 

El lema del Día Mundial del Sida este año es “Poner fin a las desigualdades. “Poner fin al Sida. Poner fin a las pandemias”.

 

“Este lema -puntualizó Enrique González- incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida ha alertado en todo el mundo, que nos obligan a contemplar la respuesta al VIH desde una nueva perspectiva”.

 

Y añadió: “Estamos obligados a trabajar en conjunto para garantizar un espacio de coordinación multisectorial, con una visión amplia sobre la Repuesta Nacional, con un escenario incluyente donde todos los sectores se vean representados, principalmente salud educación, trabajo, sociedad civil, sector privado, redes de personas que viven con el VIH poblaciones clave, entre otros”.

 

En el acto, el director del CONAVIHSIDA entregó a las autoridades nacionales el Plan Estratégico Nacional (PEN) 2021-2024 que contempla las nuevas estrategias frente a la epidemia, así como las memorias institucionales de este año.

 

El doctor Enrique González agradeció al presidente su designación al frente del CONAVIHSIDA y resalto su compromiso con el derecho a la salud de la población dominicana.

No hay comentarios.: