ESTRELLAS EN LA PUNTA; ÁGUILAS RETOMAN SEGUNDO LUGAR; GIGANTES Y LICEY EN TERCER PUESTO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Diciembre 2021).- Un sencillo de Henry Urrutia al jardín derecho impulsó la carrera de la ventaja que significó la de la victoria de este viernes 3 por 2 de los Gigantes del Cibao ante los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

 

Los Potros entraron al noveno inning por debajo en la pizarra 1-2, y en el box estuvo Reyes Moronta por los escarlatas, quien permitió el empate 2-2 con un rodado impulsor de Yordani Valdespín que condujo al plato a Melvin Mercedes, y la de irse arriba 3-2 la empujó Urrutia con un torpedo al prado derecho para que anote Noelvi Marte.

 

Los melenudos tenían el control del marcador, el que empataron en el cuarto acto 1-1 con el cuadrangular de Albert Pujols por el bosque izquierdo contra un lanzamiento de Tyler Alexander, con una anotación en el sexto episodio que anotó Michael Brosseau, tras un boleto a Franchy Cordero con las bases llenas e irse arriba 2-1.

 

El partido ganado le dio a los Gigantes un empate 15-15 con los Tigres del Licey, en el tercer peldaño de la tabla de posiciones, y los Leones fijan foja en 14-16, en la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

 

Ganó Reymin Guduan (1-0) con 1.0 un episodio en blanco, dos hits y un ponche, y Anthony Carter se apuntó su sexto salvamento de la contienda al tirar el noveno sin anotaciones.

 

El derrotado lo fue Moronta (0-1) con 1.0 entradas, dos hits y dios vueltas limpias.

 

Cortan racha a los Tigres del Licey

SANTIAGO.- Un rodado de Orlando Calixte por la intermedia, cuyo defensor tiró a la goma sin poder hacer out al corredor de la antesala Ramón Torres, ayudó a que las Águilas Cibaeñas pudieran ganarle este viernes 4 por 3 al dejar en el terreno a los Tigres del Licey, en el Estadio Cibao.

 

Los mameyes perdían 2-3 al llegar el noveno inning, cuando Ramón Torres bateó una imparable al bosque derecho que empujó a Daniel Santana para el empate 3-3, y luego Calixte, con hombre en tercera y primera base, pegó un rodado al intermedista y éste optó por irse en la jugada por home y todo el mundo llegó quieto, para el final 4-3.

 

Las Águilas retornan al segundo puesto del standing con marca de 15-12, y por su lado, los Tigres (15-15), en la justa que tiene en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

 

El cerrador Jairo Asencio no pudo contener a los bates cibaeños y desperdició la ventaja de una vuelta tras el cuadrangular con uno a bordo de Emilio Bonifacio en el octavo inning, 3-1.

 

Neftalí Feliz (1-1) se acreditó el triunfo en rol de relevo. Perdió Asencio (0-2) al ceder las dos vueltas ganadoras aguiluchas.

 

Por los Tigres, Emilio Bonifacio pegó jonrón de dos carreras; Sergio Alcántara ligó dos imparables; Chris Owings y Dawel Lugo un hit cada uno.

 

Por las Águilas, Orlando Calixte y Ramón Torres ligaron dos hits; Daniel Santana, Melky Cabrera, Juan Lagares, Luis Valenzuela y Ramón Torres, un inatrapable.

 

Los Paquidermos aplastan Toros

 


SAN PEDRO DE MACORÍS.-  La Estrellas Orientales dejaron tendido en el terreno a los Toros del Este la noche de este viernes, en un triunfo de 4 vueltas por 3, choque  disputado en 10 innings, en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

 

Christian Bethancourt soltó un rodado por el intermedista, en la atrapada y soltura de la pelota, su defensor Esteury Ruiz, duró mucho para lanzar a la inicial lo que le dio tiempo al bateador a llegar quieto y el corredor de la antesala nunca paró de correr y anotó con la carrera de la victoria 4-3.

 

El encuentro estaba 3-3, en el episodio 10, cuando Domingo Leyba anotó desde la intermedia la vuelta que le dio la victoria a los verdes con el batazo de Bethancourt ante el pitcheo de Fernando Abad.

 

Las Estrellas arribaron a su triunfo 18, con 12 derrotas, con 30 partidos jugados y restándole 10 para concluir la serie regular, permaneciendo en la primera posición del standing, a 2.0 juegos del segundo lugar que ocupan las Águilas Cibaeñas con 16-14.

 

En cambio, los taurinos registran 12-18, en el último puesto en la serie regular y una justa en se disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

 

La victoria fue para Gerson Moreno (3-0), quien ponchó en el noveno inning a los tres bateadores que enfrentó, y el derrotado lo fue Deivy Méndez (0-1), luego de 0.1 inning, un hit y una carrera.

 

El relevista Chester Pimentel frenó una rebelión de los Toros, que fabricaron dos carreras en la cuarta entrada, tras llenar las bases, y Pimentel detuvo el “Toro Lío” al ponchar a Cristhian Adames.

 

Las Estrellas marcaron primero en la pizarra en el cierre de la segunda entrada con cuadrangular de Junior Lake por el jardín izquierdo ante el zurdo Raúl Valdés.

 

Receso hasta el martes

 

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) recesará hasta el próximo martes debido a la celebración este domingo del Juego de Estrellas que organiza la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

 

 

No hay comentarios.: