HAITÍ: TROPAS MIXTAS MILITAR Y POLICIAL UNIDAS EN INTENTO DE LA PAZ PARA LA POBLACIÓN

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (4 Diciembre 2021).- Las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H) y la Policía Nacional de Haití (PNH) trabajan en estrecha colaboración para traer la paz al país.

 

Es el ministro de Defensa, Enold Joseph, quien anunció la noticia este viernes en Magik9.

 

El ministro precisó que la FAd'H no tiene la misión de mantener el orden pero puede venir a apoyar a la policía nacional. Enold Joseph fue objeto de mucha discusión durante un Consejo de Ministros presidido por Ariel Henry en el Palacio Nacional el jueves 2 de diciembre. “La seguridad, la organización del referéndum y las elecciones son las prioridades del gobierno. Durante el Consejo de Ministros, discutimos extensamente las medidas que deben adoptarse para frenar la inseguridad.

 

En el caso del Ministerio de Defensa, estamos pensando en cómo solucionar el problema.

 

El ejército tiene sus estrategias que pretende aplicar. Después del Consejo de Ministros, el alto estado mayor del ejército se reunió con el Primer Ministro en la Primatura, en el Bicentenario. Los debates se centraron en la inseguridad y las nuevas perspectivas para la FAd'H. Sé que la PNH está trabajando arduamente con el nuevo equipo que ha recibido. Los ataques se llevan a cabo contra bandas armadas. Se están haciendo arreglos para permitir el movimiento de ciudadanos en la entrada sur de la capital. En poco tiempo, la gente verá resultados. Podremos aliviar la inseguridad ”, dijo Enold Joseph. el alto estado mayor del ejército se reunió con el Primer Ministro en la Primatura, en el Bicentenario. Los debates se centraron en la inseguridad y las nuevas perspectivas para la FAd'H. Sé que la PNH está trabajando arduamente con el nuevo equipo que ha recibido. Los ataques se llevan a cabo contra bandas armadas. Se están haciendo arreglos para permitir el movimiento de ciudadanos en la entrada sur de la capital. En poco tiempo, la gente verá resultados. Podremos aliviar la inseguridad ”, dijo Enold Joseph. el alto estado mayor del ejército se reunió con el Primer Ministro en la Primatura, en el Bicentenario. Los debates se centraron en la inseguridad y las nuevas perspectivas para la FAd'H. Sé que la PNH está trabajando arduamente con el nuevo equipo que ha recibido. Los ataques se llevan a cabo contra bandas armadas. Se están haciendo arreglos para permitir el movimiento de ciudadanos en la entrada sur de la capital. En poco tiempo, la gente verá resultados. Podremos aliviar la inseguridad”, dijo Enold Joseph.

 

Los ataques se llevan a cabo contra bandas armadas. Se están haciendo arreglos para permitir el movimiento de ciudadanos en la entrada sur de la capital. En poco tiempo, la gente verá resultados. Podremos aliviar la inseguridad”, dijo Enold Joseph.

 

Los ataques se llevan a cabo contra bandas armadas. Se están haciendo arreglos para permitir el movimiento de ciudadanos en la entrada sur de la capital. En poco tiempo, la gente verá resultados. Podremos aliviar la inseguridad ”, dijo Enold Joseph.

 

Según Enold Joseph, las bandas armadas que aterrorizan a la población no tendrán otra opción. “Estamos enviando un mensaje a los bandidos. Deben deponer las armas. Se instruye a la CNDDR al respecto. Si no deponen las armas, serán asesinados o encarcelados ”, pronosticó. 

 

El ministro Joseph también habló sobre la evolución del ejército, removilizado hace unos 3 años. Según él, los FAd'H todavía se encuentran en su fase embrionaria. Sin embargo, destacó que se están realizando esfuerzos para incrementar su plantilla y su presencia en todo el territorio. “Estamos trabajando para incrementar nuestra fuerza laboral. Hemos formado una promoción. A continuación, se reintegró a los ex soldados que sufrieron una investigación de antecedentes. Además, está el cuerpo de ingenieros y un grupo de infantería. Continuaremos entrenando tropas, recuperando nuestras bases o construyendo nuevas. A partir de enero, daremos la bienvenida a una nueva promoción de cadetes ”, dijo.

 

Durante su intervención en Panel Magik, Enold Joseph reveló que los rifles de asalto ordenados en nombre del ejército fueron finalmente entregados a la PNH. “Estos son rifles de asalto de la marca Galil. Llegaron a Haití. Sin embargo, no fueron entregados al Ejército de Haití. Están en posesión de la Policía Nacional de Haití. Hubo algunos pensamientos. Algunos creen que los militares no pueden usar estas armas. La empresa a la que se realizó el pedido opera en los Estados Unidos. Probablemente podría haber problemas con la empresa que no estaba autorizada para vender armas (al Ejército de Haití) ”, explicó. Un exministro bajo condición de anonimato le dijo a Magik9 que el gobierno tuvo que modificar la orden para ponerlo en la cuenta de la PNH para que este equipo pudiera ser entregado.

 

Enold Joseph cree saber por qué hay renuencia en Estados Unidos a vender armas con Haití. “Después del golpe de Estado contra Jean-Bertrand Aristide en 1991, el Congreso estadounidense adoptó una resolución para poner un embargo a la venta de armas con Haití. Según mi información, esta resolución aún se encuentra en vigencia”, dijo, destacando que ha liderado y seguirá dando pasos con la comunidad internacional, particularmente con México, con el fin de equipar a los soldados. Equipos necesarios para que ellos protejan a la ciudadanía.

 

 

Fuente: LE NOUVELLISTE

 

No hay comentarios.: