POTROS EN PRIMERO, ÁGUILAS, ELEFANTES Y TIGRES EMPATADOS EN SEGUNDA POSICIÓN EN PELOTA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Diciembre 2021).- Los Tigres del Licey pudieron superar este domingo 4 vueltas por 1 a los Leones del Escogido, en el choque que se jugó en la casa que comparten ambos conjuntos, el Estadio Quisqueya Juan Marichal en el Distrito Nacional.

 

La victoria añil vuelve a provocar un empate en el segundo lugar del standing con las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, los tres con registros de 19-17.

 

También le ganaron el “City Champ” a los melenudos, 5-3.

 

Los Leones emparejan su marca en 18-18, en el cuarto puesto, en el Campeonato 2021-22 del béisbol otoño invernal dominicano en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

 

El relevista Frank Garcés (1-0) fue el pitcher de récord pese a lanzar apenas 0.2 entradas, un hit y un ponche, luego de sustituir al abridor azul Austin Bibens-Dirkx con 4.2 innings, cinco hits, una carrera limpia y cinco abanicados.

 

Jairo Asencio trabajó el noveno episodio para alcanzar su salvamento 13 de la campaña, con un hit y un ponche.

 

Asencio llegó a los 139 salvados de por vida en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

 

Perdió el abridor escarlata Daryl Thompson (0-1) en 4.0 capítulos de acción, seis hits, cuatro carreras limpias y cuatro ponchados.

 

Los felinos definieron el partido en el segundo inning en el que anotaron tres carreras, dos de ellas remolcadas por sencillo al prado izquierdo de Dawel Lugo anotando Roldani Baldwin (hit al LF) y Erick Mejía, quien había conectado sencillo al prado derecho para que anote Hanley Ramírez (imparable al CF).

 

La cuarta carrera azul la empujó David Thompson con un cuadrangular sobre la pared del jardín izquierdo ante el lanzador Daryl Thompson, en el cuarto inning.

 

La única vuelta roja la impulsó Jonathan Guzmán con inatrapable al center field contra el pitcher Bibens-Dirkx que anotó Erick González, tras un triple al jardín central.

 

Yuneski Maya llega a 300 ponches

 


SANTIAGO.- El veterano lanzador Yunesky Maya se presentó casi perfecto en su salida de este domingo que marcó un triunfo para las Águilas Cibaeñas por blanqueada 2-0 sobre los Toros del Este, en el partido que disputaron en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

 

Maya lanzó endemoniado durante 6.2 innings hasta que en el séptimo episodio Miguel Andújar le conectó de hit al bosque derecho para romper el no hit-no run, no dio base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

 

El derecho cubano se adjudicó la victoria y puso su récord en 3-3 (1.86 de efectividad), además de que arribó a los 300 ponches en serie regular en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Maya pudo volver al montículo pese a la demora de 57 minutos por las lluvias.

 

A Maya le apoyaron los relevistas Michael Tonkin, quien ponchó al único hombre que enfrentó en el séptimo; Luis Castillo 1.0 entrada de un hit y Neftalí Féliz trabajó el noveno auto relevándose cuando se le embasaron tres hombres y pudo ponchar a dos (Esteury Ruiz y Peter O’Brien), logrando su séptimo salvamento.

 

El abridor taurino Bryan Abreu (1-3) fue el pitcher derrotado al permanecer en el box sólo 2.0 innings, tres hits, dos carreras permitidas -una limpia-, dos bases por bolas y un ponche.

 

Las cuyayas sumaron su triunfo 19 con 17 derrotas, en lo que de la serie regular de la presente contienda del béisbol otoño invernal dominicano, y los Toros 13-23, en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y dedicada al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

 

Los cibaeños están de lleno en la clasificación al "Todos Contra Todos" que da cuatro plazas.

 

Sus dos carreras las anotó, una en el primer episodio que la impulsó Juan Lagares con rolata al cuadro (1B) y anotó Leody Taveras tras pegar sencillo al jardín derecho, se fue al robo y el receptor de los Toros, Juan Graterol, erró en el disparo avanzando a la antesala, y la segunda vuelta la anotó Orlando Calixte.

 

Las Águilas batearon cuatro hits que salieron de Leody Taveras, Johan Camargo, Francisco Peña y Orlando Calixte.

 

Los Toros tuvieron la misma cantidad desplegados por Rubén Sosa, Miguel Andújar, Steven Moya (triple) y Alen Hansen.

 

Con jonrón Juan Francisco decide para Gigantes

 


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Juan Francisco decidió el triunfo este domingo de los Gigantes del Cibao con un jonrón de tres carreras en el noveno inning, 6 por 5, sobre las Estrellas Orientales, en la jornada dominical celebrada en el Estadio Tetelo Vargas.

 

Francisco, quien entró como bateador emergente por Carlos Paulino cuando su equipo perdía 3-5, engarzó un pitcheo del estelar cerrador oriental, Wirfin Obispo, para remolcar a sus compañeros Moisés Sierra y Carlos Peguero, que habían pegado hits seguidos al center field.

 

Los Potros se convirtieron este domingo en el primer equipo con 20 victorias en el torneo 2021-22 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), enfilando cañones hacia la clasificación.

 

Su triunfo número 20 consolida a los francomacorisanos en el primer lugar de la tabla de posiciones con récord de 20-16, a 1.0 partido de ventaja de los triples empatados Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Estrellas, los tres con registro de 19-17, cuando restan cuatro juegos para concluir la vuelta regular.

 

A la ronda semifinalista (round robin) avanzarán los primeros cuatro lugares en el Campeonato 2021-22 del béisbol otoño invernal dominicano en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

 

El lanzador ganador lo fue Ramón Ramírez (2-0) al tirar un 1.0 entrada (el 8vo) sin contratiempos y un ponche, y salvó Miguel Del Pozo con 1.0 capítulo de labor (el 9no), hit, dos boletos y un ponche.

 

Perdió Obispo (0-2) al permitir el cuadrangular de tres carreras de Francisco y los sencillos de Sierra y Peguero, con tres vueltas limpias y dos ponches en un 1.0 innings.

 

En la ofensiva de los Gigantes también se destacaron Henry Urrutia, quien bateó doble y sencillo con dos impulsadas, y Hanser Alberto empujó una con un imparable.

 

Por los paquidermos, Junior Lake un vuelacercas, doble y sencillo, con dos remolques y dos anotadas, Christian Bethancourt dos incogibles y una empujada, Melbrys Viloria y Elehuris Montero ligaron un hit productor de una vuelta cada uno.

No hay comentarios.: