PRESENTA EL GOBIERNO SOLUCIONES A DEMANDAS DE COMUNIDADES EN TORNO A PRESA DE DE DOS BOCAS O DE GUAYUBIN

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana (22 Diciembre 2021).- Acompañado del director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, encabezó este miércoles una misión del Gobierno que visitó la provincia por segunda ocasión y presentó propuestas de soluciones a las demandas de las comunidades en torno a la presa Boca de los Ríos o de Guayubín.

 

Entre ellas fueron incluidas viviendas, ayudas económicas para las familias, construcción de un dique para que el municipio de Sabaneta tenga agua de manera constante, reservorios y canales de riego.

 

El ministro informó que está en diseño preliminar el dique y se ubicará río arriba para que el agua baje por gravedad y con calidad al municipio de Sabaneta. En ese sentido, solicitó al Gabinete del Agua la culminación de los estudios técnicos que fundamentarán una presa con perspectiva de desarrollo para esta provincia fronteriza.

 

En segundo aspecto, Ceara Hatton, presentó la propuesta de los apartamentos ubicados en la carretera de Samba. “Nosotros fuimos y los visitamos y tenemos el compromiso del Ministerio de la Vivienda de que en el mes de marzo o principios de abril estarían terminados esos edificios, Para aquellos que quieran tener esa opción, vamos a garantizar los servicios y todo lo que es necesario y habrá un equipo aquí trabajando permanentemente para que estén de la forma adecuada”, puntualizó.

 

Precisó que si hay personas de edad que no pueden subir serían ubicados en el primer piso. “Es opcional si lo quieren, está esa oferta concreta”, dijo el ministro, quien indicó a los comunitarios y las comunitarias que tienen hasta el 31 de enero de 2022 para tomar la decisión.

No hay comentarios.: