"SON UN PROBLEMA CASI SATÁNICO, LAS MUJERES MALTRATADAS EN CASA", AFIRMA EL PAPA FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO (20 Diciembre 2021).- En el diálogo de Francisco con cuatro "invisibles" emitido por Mediaset, el Pontífice habla de los abusos: "Es aprovecharse de la debilidad de alguien que no puede defenderse".

 

"El número de mujeres que son golpeadas, maltratadas en el hogar, incluso por sus maridos, es muy grande. El problema para mí es casi satánico". El Papa Francisco dialoga, en Santa Marta, con cuatro "invisibles" y afronta – ante las cámaras de Mediaset – los problemas relacionados con la violencia, la pobreza, las consecuencias de la pandemia y la vida de los presos. Al encuentro, coordinado por el vaticanista Fabio Marchese Ragona, asistieron Giovanna, una madre que ha perdido su trabajo y cuya vida familiar está hecha de violencia; María, una mujer sin hogar; Maristella, una scout de 18 años a la que la pandemia le ha quitado las ganas de alegrarse; Pierdonato, un ex presidiario de cadena perpetua que ha cumplido 25 años de cárcel.

 

A Giovanna, que le preguntó cómo recuperar su dignidad, el Papa, tras calificar el problema de la violencia de "casi satánico", le respondió: "Es humillante, muy humillante. Es humillante que un padre o una madre abofetee a un niño, es muy humillante y siempre lo digo, nunca abofetear a un niño. ¿Por qué? Porque la dignidad es el rostro. Esta es la palabra que me gustaría retomar porque detrás de ella está su pregunta: ¿permanece la dignidad en mí? ¿Cuál es mi dignidad después de todo esto, cuál es la dignidad de las mujeres golpeadas y abusadas? Me viene a la mente una imagen está, al entrar en la Basílica, a la derecha, la piedad de la Virgen, la Virgen humillada delante de su hijo desnudo, crucificado, un malhechor a los ojos de todos, ella es la madre que lo crió, totalmente humillada. Pero ella no ha perdido su dignidad y mirar esta imagen en momentos difíciles, como el tuyo de humillación, y donde se siente que se pierde la dignidad, mirando esa imagen nos da fuerza”...


No hay comentarios.: