ABINADER EXPRESA CONDOLENCIAS POR MUERTE DEL PADRE MONCHO, DESTACA VALORES Y VOCACIÓN SERVICIO EN FAVOR DE LOS DEMÁS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Enero 2022).- El presidente Luis Abinader lamentó este viernes el fallecimiento del sacerdote Ramón Alejo Cruz, conocido como el “Padre Moncho”.

 

“Reconocemos sus valores y vocación de servicio en favor de los demás”, expresa el mandatario en mensaje en su cuenta de twitter.

 

“Lamento mucho el fallecimiento del sacerdote y trabajador social, Ramón Alejo Cruz, mejor conocido en la comunidad de San Francisco de Macorís como el "padre Moncho", a quien reconocemos sus valores y vocación de servicio en favor de los demás. Mis condolencias a sus familiares”, manifiesta en su cuenta oficial de Twitter.


El religioso falleció la tarde del jueves, luego de permanecer varios días recluido en la sala de cuidados intensivos de en el Instituto de Especialidades Médicas del Nordeste (INEMED), de la ciudad de San Francisco de Macorís.

 

Era el cura párroco de la iglesia María Madre de la Iglesia, en el ensanche Duarte.

 

El religioso destacó por encabezar luchas contra problemas sociales y en demanda del respeto a los derechos humanos.

 

Gran consternación ha provocado en distintos sectores de esta localidad la noticia del fallecimiento del padre Moncho, como era conocido el reverendo Alejo de la Cruz.


No hay comentarios.: