AUSTRALIA NIEGA PERMISO INGRESO A NOVAK DJOKOVIC, GOBIERNO SERBIO PROTESTA TRATO A MEJOR TENISTA DEL MUNDO

BRISBANE, Australia (6 Enero 2022).- Las autoridades fronterizas de Australia le negaron la entrada y le cancelaron la visa a Novak Djokovic, quien había llegado a Melbourne el miércoles por la noche con el objetivo defender su título en el primer major de la temporada.


La Fuerza Fronteriza Australiana emitió el jueves por la madrugada un comunicado en el que informó que Djokovic no presentó evidencias  adecuadas para cumplir los requisitos de ingreso, y que “su visa ha sido cancelada en consecuencia”.


El astro serbio, primero del escalafón mundial, voló al país oceánico luego de recibir una exención médica respecto de los severos requisitos de vacunación que se han implementado para el Abierto de Australia, un torneo donde se ha coronado nueve veces.

Medios australianos informaron que el equipo de Djokovic había solicitado el tipo equivocado de visa para una persona con exención médica.


Se espera que los abogados de Djokovic apelen la decisión, surgida después de que el tenista, 20 veces ganador de torneos del Grand Slam, debió pasar más de ocho horas en el Aeropuerto Tullamarine de Melbourne, a la espera de averiguar si se le admitía en el país.

El padre de Djokovic,   Srdjan, dijo al portal de internet B92 que su hijo fue retenido “en una habitación donde nadie más podía entrar” en el aeropuerto, bajo la vigilancia de dos policías.

La participación de Djokovic en el Abierto de Australia se había convertido en un tema político candente. Muchos australianos se mostraron furiosos ante el otorgamiento de la exención para que el deportista entrara en el país.


En tanto, el presidente serbio Aleksandar Vucic dijo en Instagram que había hablado con Djokovic mientras estaba retenido en el aeropuerto. Añadió que las autoridades serbias estaban tomando medidas “de modo que el hostigamiento contra el mejor tenista del mundo parara a la brevedad”.


Las conjeturas sobre problemas con la visa del tenista serbio emergieron cuando aún estaba en tránsito y escalaron con mensajes contradictorios de legisladores federales y estatales.


La revelación en redes sociales de Djokovic, acerca de que acudiría al Abierto de Australia en busca de su 21er major —un récord_, desató el miércoles todo un debate y muchos titulares en la prensa.

Muchos críticos preguntaron sobre qué bases se otorgó la exención. Por su parte, los seguidores de Djokovic enfatizaron que tenía derecho a la privacidad y a tomar sus propias decisiones.






No hay comentarios.: