EN REPÚBLICA DOMINICANA SERÁN VENDIDOS TEST ANTÍGENOS EN FARMACIAS PARA AUTODIAGNÓSTICO DEL CORONAVIRUS Y SUS VARIANTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Enero 2022).- Los test de antígenos en farmacia para autodiagnóstico contra la COVID-19 y sus variantes serán realidad en la República Dominicana.

 

Con ello el Ministerio de Salud Pública busca aumentar la capacidad diagnóstica del Sistema Nacional de Salud, con objetivo de identificar de forma rápida sospechas de casos positivos de la COVID-19, para tomar las medidas adecuadas y controlar la pandemia de forma eficaz, algo especialmente importante en esta quinta ola.

 

El ministro de Salud Pública (MSP) informó este jueves que las autoridades están en negociación con diferentes casas farmacéuticas del país, para la apertura de compra de pruebas de antígenos en farmacias y lugares autorizados para que la población tenga acceso a la adquisición de la misma y pueda realizarse la muestra.

 

Daniel Rivera explicó que con esta disposición el Gobierno busca que el país deje de importar las pruebas de antígenos o rápida y sean compradas en farmacias como ocurre en los Estados Unidos.

 

“Las pruebas son gratis para todo el sistema hospitalario y para todo el que vaya sin indicación, estamos abiertos a la negociación con las casas farmacéuticas interesadas, no conviene a nosotros descongestionar la presión que demanda la ciudadanía por la demanda de prueba.”

No hay comentarios.: