GIGANTES A PASO FIRME A LA FINAL, LICEY POSICIONADO EN SEGUNDO EN PELOTA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Enero 2022).- Sergio Alcántara sacó todo su potencial para que los Tigres del Licey derrotasen a las Águilas Cibaeñas al dejarlas tendidas en el terreno 2 carreras por 1 con su jonrón en el inning 10, y previo lo había empatado en el quinto, en el choque que escenificaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


En la parte baja del episodio 10 y con la pizarra igualada 1-1, Alcántara engarzó una recta alta del cerrador estelar de los aguiluchos, Neftalí Féliz, que cruzó sobre la pared del jardín derecho y de esta forma dramática darle la victoria a los felinos 2-1.


Previo y a mitad del partido, en el quinto episodio, Alcántara empató las acciones 1-1 con un sencillo al jardín central que remolcó a Luis Barreras desde la intermedia, tras embasarse con hit al bosque izquierdo y se cruzó a la segunda por toque de sacrificio de Emilio Bonifacio.


Las Águilas tuvieron su única anotación en la primera entrada y empujada por Jimmy Paredes con rodado al cuadro, anotando Ramón Torres.


Ahora, los Tigres del Licey se ubican en el segundo lugar del Round Robin del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que otorga dos boletos a los mejores dos equipos que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en el certamen dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.


El partido lo ganó el relevista Pat Rotuolo (1-0) en una labor impecable de retiro 1-2-3, y perdió el abridor de los cibaeños, Féliz (0-1) en salida de 1.1 capítulos, un hit, una carrera limpia y tres ponches.



Gigantes a paso firme a la final





SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un rally de ocho carreras en el segundo inning bastó para que los Gigantes del Cibao garantizaran en toda la ruta la victoria de este viernes de 9 carreras por 4 de los Gigantes del Cibao sobre las Estrellas Orientales, en el encuentro que celebraron en el Estadio Julián Javier.


Un triunfo que los pone a cabalgar a paso fino con rumbo a la clasificación a la serie final, cuando se arribó a la mitad de desarrollo del Todos contra Todos, 9 partidos de un total de 18.


El récord de los Gigantes se pone en 7-2, líderes del Round Robin, mientras que  los Orientales caen a 3-6, empate en el tercer lugar con las Águilas Cibaeñas.


Los Tigres del Licey corren de segundo en los playoffs del Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que otorga dos boletos a los mejores dos equipos que pasarán a disputar el título y llevarse la Copa BanReservas, en el certamen dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.


Ese segundo episodio de ocho carreras tuvo como protagonistas a Marcell Ozuna y Richard Ureña con cuadrangular de dos carreras de cada uno ante el relevista verde Román Méndez.


Previo, ante el abridor de los Orientales, Radhamés Liz, Juan Francisco impulsó la primera vuelta con un doble por el prado derecho que anotó Marcell Ozuna, tras un doble al jardín central, y por el mismo lugar Carlos Paredes conectó sencillo productor y avanzó a la goma Francisco, y Carlos Paulino empujó dos vueltas más con un tubey por el bosque izquierdo para que anoten Isaac Rodríguez (hit al jardin central) y Peguero.


La novena carrera se anotó en el tercero del bate de Ureña, quien pegó un sencillo al prado derecho  que impulsó a Rodríguez, Luego de un imparable al jardin derecho.


Los verdes anotaron una vez en el quinto, sexto, octavo y noveno capítulo, donde dos de esas carreras fueron remolcadas por Domingo Leyba con doble y sencillo.


Ganó el relevista de los Potros, Andrew Case (1-0) en una actuación de 2.0 entradas, un hit y una carrera, y perdió Liz (0-3), explotado en 1.0 inning con seis hits, cinco vueltas -cuatro limpias- y un ponche.








No hay comentarios.: