MUEVE FICHAS CON LOS CANGREJEROS DE SANTURCE, EL ARTISTA DADY YANKEE BUSCA A LINO RIVERA COMO DIRIGENTE

SAN JUAN, Puerto Rico (21 Enero 2022).- El artista puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” del reguetón, comenzó a visualizar lo que será la próxima temporada de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

 

El cantante, quien es copropietario y accionista de la novena, está en conversaciones para reclutar a Lino Rivera como administrador y presidente del equipo en reemplazo de Justo Moreno, según adelantó el portal The Gondol el miércoles por la noche.

 

Lino Rivera ha ganado campeonatos en Puerto Rico, México y República Dominicana.

 

Rivera confirmó el interés que tiene Raymond Ayala, nombre de pila del cantante, con quien le une grandes lazos de amistad, para sustituir a Moreno, quien dejará el cargo después de cinco años, un subcampeonato y dos títulos para dedicarse a su familia que vive en Estados Unidos.


“Ha habido un acercamiento de los Cangrejeros hacia mi persona. Todo está todavía en diálogo con Daddy Yankee, que me ha hecho el acercamiento, al igual que Tom (Axon, el propietario del equipo). Justo está en planes de retiro y si es así, están considerando mi persona. Yo no puedo negar que hay conversaciones. Me han tocado las puertas para que trabaje con los Cangrejeros, pero no es oficial. Se está hablando y tan pronto nos juntemos y se logren unas cosas, hay una posibilidad que yo sea (el administrador y presidente de los Cangrejeros)”, expresó Rivera a EL VOCERO.

 

El destacado mánager comentó que están esperando que Daddy Yankee confirme su disponibilidad para finiquitar los últimos detalles del contrato.

 

Rivera, quien ha ganado cetros en Puerto Rico, México y República Dominicana, asumiría por primera vez un cargo como ese.

 

 “Sería algo extraordinario y nuevo. Otra faceta de mi carrera. Pero todavía no es oficial, aunque lo tomaría (el trabajo) por mis hijos y porque queremos ayudar a los Cangrejeros y al béisbol de Puerto Rico”, comentó Rivera.

 

“Pero Raymond me enfatizó para trabajar por la juventud. Lo conozco desde jovencito porque soy familia de su papá y su mamá. Somos muy cercano. La música siempre ha sido lo suyo, pero también le ha gustado mucho el deporte. Tenemos una amistad de mucho respeto y ojalá podamos unir fuerzas para ayudar al béisbol puertorriqueño y a los jóvenes de este país”, agregó.

 

En la liga invernal puertorriqueña, Rivera ganó dos títulos consecutivos con los Gigantes de Carolina en las temporadas 2005-06 y 2006-07, y uno con los Criollos de Caguas, en 2010-11.

 

 

Además, fue subcampeón con Caguas, en 2009-10 y 2011-12, y Mayagüez, en 2015-16.

 

En 2020, levantó su primer título de la Serie del Caribe con los Toros del Este, de República Dominicana.

 

Los Cangrejeros terminaron terceros en la serie regular de la temporada 2021-2022 y quedaron eliminados en la serie semifinal frente a los Criollos de Caguas.

 

Santurce alzó el campeonato por última en la campaña 2019-2020.

 

 


No hay comentarios.: