MURIÓ A LOS 103 AÑOS DE EDAD RENÉ DE OBALDÍA, UNO DE LOS DRAMATURGOS FRANCESES CONTEMPORÁNEOS MÁS REPRESENTADO EN EL MUNDO

PARÍS, Francia (27 Enero 2022).- El escritor René de Obaldia, uno de los dramaturgos franceses contemporáneos más representado en el mundo, murió a los 103 años, anunció este jueves a la AFP la Academia Francesa, de la que era miembro desde 1999.

 

"El Secretario Permanente y el miembro de la Academia Francesa lamentan informar la desaparición de su colega, el Sr. René de Obaldia, quien falleció el 27 de enero en París”, escribió la institución en su sitio web.

 

Son desconocidas las circunstancias de la muerte.

 

Nacido en 1918 en Hong Kong, era poeta y dramaturgo, y poco antes de cumplir los 100 años había publicado "Perles de vie" (ediciones de Grasset), donde anotaba el proverbio: "Para llegar a ser centenario, hay que empezar joven".

 

Hijo de una francesa y una panameña, diplomático en la ciudad china bajo control británico, no conoció a su padre, a quien su madre abandonó rápidamente tras su nacimiento para regresar a Francia.

 

Creció en Amiens, en la región de su madre, luego en París, donde demostró sus habilidades literarias desde muy temprano.

No hay comentarios.: