PAPA FRANCISCO ORA POR RECUPERACIÓN SALUD DE ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, ACTIVISTA DERECHOS HUMANOS Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO (4 Enero 2022).- El Papa Francisco hizo llegar a través del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre una breve misiva dirigida a Adolfo Pérez Esquivel, activista de derechos humanos, premio Nobel de la Paz en 1980, quien a causa de una descompensación se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad costera. 


El Santo Padre le asegura su oración y acompañamiento por una pronta recuperación, además de expresar su cercanía a su esposa y familia.

“Querido hermano: monseñor Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Un saludo para tu esposa. Que Jesús te  bendiga y la Virgen Santa te cuide”, le escribió el Pontífice.

Estable y bajo observación



El pasado sábado, 1 de enero, por la noche monseñor Mestre visitó en el nosocomio de internación a Pérez Esquivel. Allí estuvo dialogando y rezando con él quien recibió el sacramento de la Unción de los Enfermos. Según refiere una nota del obispado marplatense, el obispo ha invitado a los fieles a orar por la recuperación “de este argentino comprometido con la paz, el bien común y los derechos humanos”.



El activista argentino, que cumplió 90 años el pasado 26 de noviembre, había viajado junto con su esposa y otros familiares a la localidad veraniega argentina por excelencia. 



En el momento en que se descompensó recibió una primera atención en la Unidad Médica Presidencial de Chapadmalal y luego fue trasladado a una clínica privada de Mar del Plata. Según informa la ONG Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) de la cual es fundador, actualmente está estable y bajo observación.



"Destacado defensor de los derechos humanos"


Francisco elogió a Esquivel como un "destacado defensor de los derechos humanos" en un mensaje enviado el año pasado, con motivo del 40 aniversario del Nobel.


 "Gracias por su testimonio en los momentos hermosos y dolorosos del país, por sus palabras, su valentía y su sencillez", escribió el Pontífice, deseando a su compatriota seguir adelante en su compromiso, siempre con humildad.





No hay comentarios.: