PODER EJECUTIVO LIMITA POR DECRETO USO DE FRANQUEADORES A FUNCIONARIOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Enero 2022).- Ha sido limitado por el Poder Ejecutivo los flanqueadores motorizados utilizados en sus desplazamientos por funcionarios.


La medida del mandatario Luis Abiander, autoriza el uso de flanqueadores al presidente y la vicepresidenta de la República, y a los ministros de las Fuerzas Armadas y al de Interior y Policía.


También están autorizados al uso de flanqueadores el director de la Policía Nacional, el Procurador General de la República, presidente de ls Suprema Corte de Justicia, los comandantes de los cuerpos castrenses, el Director Nacional de Control de Drogas y el Director Nacional de Investigaciones.


El artículo ocho del decreto ordena al ministro de Defensa y de Interior y Policía la revisión de todo el personal policial y militar a disposición de instituciones públicas y a servidores públicosfuncionarios y otros dignatarios a los fines de reducir la cantidad estrictamente necesaria dichas asignaciones y eficientizar la distribución del mismo.


El personal militar y policial asignado a funcionarios o instituciones públicas tiene carácter estrictamente personal o de uso institucional, estableciéndose en razón de las necesidades de la institución o de la investidura que ostente el funcionario en cuestión o que haya desempeñado el beneficio.




No hay comentarios.: