PRESIDENTE ABINADER: "AGRIPINO CON EL CONSENSO Y BÚQUEDA PAZ EVITÓ MUCHAS SITUACIONES DE VIOLENCIA Y PROBLEMAS A LA DEMOCRACIA"

SANTIAGO, República Dominicana (24 Enero 2022).- "Con el consenso y la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos problemas de la democracia, que pudieron convertirse en acciones que en nada convenían al país", aseguró este lunes el presidente Luis Abinader, tras realizar guardia de honor por ante las exequias de monseñor Agripino Núñez Collado en el salón multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

 

El jefe de Estado resaltó además la importancia de los aportes sociales del religioso.

 

Recordó que Núñez Collado fue el sacerdote que ofició la boda de sus padres.

 

“Era allegado a su familia paterna”, dijo Abinader.

 

El presidente dominicano también resaltó la labor académica desarrollada por el prelado en su vida y mientras ocupaba la rectoría de la PUCMM por más de 44 años.

 

 

Expresó que los grandes aportes hechos por Agripino a la sociedad son los que no se ven, ya que en su papel de conciliador en los grandes conflictos, evitó muchas situaciones de violencia y sinsabores al pueblo dominicano.

 

Al momento de realizar la guardia de honor, el presidente de la República estuvo acompañado del rector y vicerrector de PUCMM, padre Cecilio Espinal y David Álvarez, respectivamente, así como del empresario Manuel Estrella.

 

Acompañaron a Abinader a los honores fúnebres a Núñez Collado, su esposa Raquel Arbaje, el senador por Santiago, Eduardo Estrella, y funcionarios de su gobierno. 

 

El mandatario llegó a la PUCMM, a las 9:25 de la mañana y estuvo por 35 minutos tras haber dado el pésame a la familia del fenecido.

 

A las 3:00 de la tarde será oficiará una misa de cuerpo presente en la capilla de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, y una hora más tarde sepultado en un sarcófago ubicado en dicho templo.

 

 

 

No hay comentarios.: