REPÚBLICA DOMINICANA LANZA PROGRAMA APOYO A GOBIERNOS LOCALES, PRESIDENTE ABINADER TRANSFIRIÓ CUATRO MIL MILLONES DE PESOS A LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Enero 2022).- República Dominicana lanzó este martes el Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales, con la asistencia de alcaldes y directores municipales en acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

 

El Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales será aplicada en todas las demarcaciones en igualdad y en proporción a la realidad social y complejidad de la gestión de cada territorio.

 

Será ejecutado conforme a la ley 340-06 de compras y contrataciones públicas; por lo que desde la Liga Municipal Dominicana (LMD) será reconocida la buena gestión y la transparencia para la transferencia directa de  recursos a gobiernos locales.

 

Una segunda partida de un 33.33%, será asignará de forma proporcional a la cantidad de población por territorio.

 

La tercera partida de 33.33%, se aplicará atendiendo al criterio de alta necesidad, demandas y solicitudes comunitarias provenientes de las propias alcaldías o de las organizaciones de la sociedad civil, realizadas directamente al presidente de la República o a través de la LMD.

 

El presidente de la LMD, Víctor D´Aza agradeció al Mandatario por los recursos aportados.

 

“Gracias señor presidente por confiar en nosotros para llevar a cabo una política de transformación de la #LMD y los gobiernos locales. Pueden estar seguro que con la confianza puesta en Dios y con su ayuda, no les fallaremos ni a usted, ni al pueblo dominicano”, dijo D´Aza.

.

 

"Excelentísimo señor presidente de la República Luis Abinader, para la LMD, para las autoridades de los municipios y distritos municipales de nuestro país, y para el mío propio, es un alto honor recibirles en la casa de la municipalidad", expresó en su discurso.

 

Añadió que “hoy comunicamos al país, con mucha alegría y consciente de la gran responsabilidad que implica para la LMD y para ustedes alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales que el compromiso anunciado por el presidente Abinader es un hecho con la transferencia de los cuatro mil millones de pesos”.

 

Durante el evento la Casa de la Municipalidad fue entregado un reconocimiento al presidente por apoyar la construcción de un Poder Municipal al Servicio de la Gente, un reconocimiento al importante apoyo del presidente a la municipalidad.

 

Una realidad que confirma que estamos ante un Presidente y un gobierno que cumple con su palabra y que trabaja en correspondencia con los sueños y aspiraciones de la gente, resaltó D´Aza.

 

En tanto que Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

 

Una vez más el presidente pone de manifiesto su compromiso con la municipalidad.

 

Gracias por su apoyo presidente, gracias por su confianza, con sus hechos ha confirmado que es un presidente de la municipalidad, resaltó.

 

Mientras que Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional destacó que durante el Encuentro Nacional de Municipio la transferencia de cuatro mil millones de pesos.

 

“Hoy, en tan solo mes y medio ya estamos aquí iniciando este proyecto de apoyo a los gobiernos locales”, dijo.

 

Durante sus palabras de bienvenida al evento la alcaldesa Carolina Mejía destacó que "esta es una maravillosa mañana, hoy finalmente se inicia una importante trasformación en la municipalidad de República Dominicana".

No hay comentarios.: