VENTANA CLASIFICATORIA FEMENINA SERÁ EN SANTO DOMINGO PORQUE ESTADOS UNIDOS NO ACEPTA VACUNA SPUTNIK CONTRA COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Enero 2022).- El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será el escenario para que las selecciones femeninas de Rusia, Bélgica y Puerto Rico disputen dos encuentros correspondientes a la Ventana Clasificatoria al Mundial de Baloncesto de Australia.

 

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por Estados Unidos y al tipo de vacunación que se requiere, el equipo ruso no podrá viajar a suelo estadounidense para el torneo clasificatorio al Mundial

 

El gobierno de Estados Unidos, tras no reconocer la llamada vacuna Sputnik, obligó al Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a tomar la decisión de mover los partidos del quinteto ruso a suelo dominicano.

 

Los encuentros que se jugarán en la casa del baloncesto nacional serán Rusia contra Bélgica (el 13 de febrero) y Puerto Rico versus Rusia (el 14).

 

“Recibir a Rusia, Bélgica y Puerto Rico es un honor, el equipo ruso no puede entrar a territorio de Estados Unidos, ya que el gobierno no reconoce la vacuna administrada por Rusia a sus ciudadanos para combatir el COVID-19”, dijo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

 

“La FIBA, debido al éxito de las burbujas que se han montado en la República Dominicana, vio la posibilidad de que el país sea la sede para que el equipo ruso, top cinco del mundo, dispute sus encuentros aquí”, apuntó Uribe sobre el evento que otorga dos boletos para la Copa del Mundo femenina que subirá a escena del 22 de septiembre al 1 de octubre de este año en la ciudad australiana de Sidney.

No hay comentarios.: