LUIS ABINADER INFORMA DESDE EL AULA MAGNA DE LA UASD CONSTRUCCIÓN VARIOS CENTROS Y SUBCENTROS EN PROVINCIAS A ALTA CASA DE ESTUDIOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Febrero 2022).- Desde el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el presidente Luis Abinader informó este jueves la construcción de varios centros y subcentros de esta alta casa de estudios en provincias del país.                                        

 

Al exponer los planes para ayudar a la expansión de la UASD, el mandatario dijo que próximamente serán iniciadas las construcciones de instalaciones en Santiago Rodríguez, Cotuí, Azua y Santo Domingo Este.                                                               

 



Indicó que están en proceso trabajos en San Cristóbal, Baní, Neyba, Barahona, La Vega y Nagua.           

 

"En total estamos construyendo cuatro centros y tres subcentros", sostuvo el jefe de Estado, quien dijo que este año se tiene contemplada la culminación del centro que se construye en Hato Mayor.  

 

"Si no estuviéramos en tiempos de crisis como empezamos este Gobierno aún estuviera apoyando más, porque sin el desarrollo de la UASD y de la educación universitaria que esté en cada esquina del país, equidistante de las comunidades nunca va a haber desarrollo económico y social de la República Dominicana", sostuvo Abinader al considerar insuficientes los recursos que se están destinando a esa casa de estudios, cuyo monto no reveló.                  

 

Expresó que desde antes de ser presidente de la República se ha interesado y preocupado por el desarrollo y expansión de la UASD, porque la concentración de sus centros en las ciudades dificulta el estudio a los que habitantes en comunidades distantes.            

 

En tanto que el ministro de Educación Ciencias y Tecnología, Franklin García Fermín, informó que los aportes financiaros que el actual Gobierno ha hecho a la UASD superan los 3,500 millones de pesos.          

 

En tanto que la rectora de la UASD, Emma Polanco, dijo que esa universidad se siente complacida con el apoyo que ha dado el presidente de la República desde el principio de su mandato.  

 

En el acto en que fueron hechos los anuncios celebrado en el Aula Magna de la UASD, Emma Polanco entregó una placa de reconocimiento a Luis Abinader reconociendo los aportes que ha realizado a esa universidad. 

 

De su lado, mandatario agradeció el gesto y dijo sentirse honrado con la distinción porque esa casa de estudios forma parte de su historia familiar al recordar que su padre estudió y ocupó posiciones en ella.                                                 

 

En la actividad también estuvo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como miembros del Consejo Educativo de la UASD y distintas autoridades de la academia y gubernamentales.

 

 

No hay comentarios.: