COMO "ACTO ATROZ Y BÁRBARO" DEFINE PAPA FRANCISCO ATAQUE A CAMPO DESPLAZADOS EN EL CONGO

CIUDAD DEL VATICANO (5 Febrero 2022).- Un "acto atroz y bárbaro". Así el Papa Francisco define el ataque que tuvo lugar la noche del 1 de febrero en el campo de desplazados "Plaine Savo" en Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo.

El ataque, según informan los medios de comunicación locales, fue llevado a cabo por milicianos armados alrededor de las 21.30 horas en el centro a unos 90 kilómetros de Bunia, en el territorio de Djugu, causando al menos 53 muertos y 36 heridos. 

Entre ellos había numerosas mujeres y niños.

En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido al presidente Félix Tshisekedi, Francisco asegura sus oraciones por las víctimas y su cercanía a sus familias.

"El Santo Padre vuelve a condenar enérgicamente este acto atroz y bárbaro que es fuente de gran sufrimiento y desolación para el país", reza la misiva. 


A continuación, Francisco pide a Dios que "acoja en su paz y en su luz a los que han muerto y que dé consuelo a los que lloran su pérdida". Implora los dones divinos de sanación y consuelo para los heridos e invoca del Señor "valor y fuerza" para los que los atienden

No hay comentarios.: