JOE BIDEN PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS: "SOLO LA FRATERNIDAD CONSTRUYE UN MUNDO MEJOR"

CIUDAD DEL VATICANO (4 Febrero 2022).-  "Los grandes retos de la modernidad nos exigen tener una mentalidad abierta, cooperativa y empática y garantizar que todas las personas sean tratadas con dignidad". Son las palabras del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en una carta en la que saluda a todos los que este 4 de febrero, celebran la Jornada Internacional de la Fraternidad Humana. 


El mandatario recuerda que la fraternidad es "amarse unos a otros" y sólo así se construye un mundo mejor.


través de una carta, el Presidente de los Estados Unidos, Joe biden, saluda y comparte sus pensamientos con todos los que este 4 de febrero, en distintas partes del mundo, celebran la II Jornada Internacional de la Fraternidad Humana, convocada por las Naciones Unidas bajo el lema "Bajo el mismo cielo" y que hoy tiene su epicentro de celebraciones en Dubai.


En su escrito, el mandatario norteamericano recuerda que "es necesaria la cooperación global" entre personas de todos los orígenes, culturas y creencias, para hacer frente a los retos demasiado grandes de hoy: la crisis económica, la pandemia del Covid-19 y el aumento de la violencia en todo el mundo.


No hay solución si estamos solos



"No hay solución si estamos solos", subraya Biden, destacando la importancia de consolidar el diálogo abierto para promover la tolerancia, la inclusión y la comprensión, "porque los desafíos de hoy -reafirma- no pueden ser abordados solos".


En su carta, el presidente de los Estados Unidos señala que durante siglos, una mentalidad estrecha basada en la opresión -según la cual "para que una persona tenga éxito, otra debe fracasar; si una persona avanza, otra debe quedarse atrás"- ha sido la causa de los conflictos, la violencia, la persecución y los abusos.


Promover tolerancia, inclusión y comprensión



Sin embargo, el mundo actual pide -asevera Biden- "hablar con los demás en un diálogo abierto, para promover la tolerancia, la inclusión y la comprensión".





No hay comentarios.: