PAPA FRANCISCO SE UNE A CAMPAÑA #REDHANDDAY DE LA ONU CONTRA USO DE NIÑOS SOLDADOS

CIUDAD DEL VATICANO (12 Febrero 2022).- Una vez más el Papa se une, a través de su cuenta en Twitter @Pontifex, a la campaña #RedHandDay lanzada por la ONU, cada 12 de febrero, para luchar contra el Uso de Niños Soldado que afecta a miles de niños y niñas en todo el mundo. 


El objetivo es consolidar la responsabilidad social y política de cara a este crimen en detrimento de la infancia. "Cada niño soldado es un grito que se eleva a Dios y acusa a los adultos que han puesto las armas en sus pequeñas manos", escribe Francisco.


El 12 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado, una fecha establecida por Naciones Unidas para recordar a los niños que cada día son reclutados para participar en conflictos armados aún vigentes en tantas partes del mundo.


Luchar contra la explotación infantil



Es imposible determinar con exactitud el número de menores reclutados pero el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que hasta 300.000 niños y niñas "participan actualmente en grupos y fuerzas armadas con distintas funciones, como combatientes, cocineros, mensajeros, espías o por motivos sexuales" y puntualiza que en 2020, más de 8.500 niños "fueron desplegados en escenarios de gran hostilidad sufriendo estos abusos".





No hay comentarios.: