ACUSADOS 10 DOMINICANOS DE PANDILLA "OWN EVERY DOLLAR" POR DEPARTAMENTO JUSTICIA DISTRITO SUR DE NUEVA YORK

NUEVA YORK (28 Marzo 2028).- La pandilla “Own Every Dollar” (OED por sus siglas en inglés), integrada por 10 dominicanos fueron acusados por el Departamento de Justicia del Distrito Sur de Nueva York, por la venta y distribución de fentanilo, heroína, cocaína, crack, oxicodona y marihuana, en el Alto Manhattan y sus alrededores entre el 2019 y el 2022.

 

Los dominicanos fueron capturados luego de haber vendido diferentes tipos de drogas a policías encubiertos, en una operación liderada por la DEA, el superintendente de la policía del Estado de York, y el comisionado del Departamento de Policía.

 

Según la acusación formal, los jóvenes posaban con armas de fuego y presumían regularmente de su dinero en las redes sociales.

 

 

Estos pertenecían a la pandilla “Own Every Dollar” (OED por sus siglas en inglés), y operaban vendiendo las drogas mencionadas entre las calles 180 y 193, entre las intersecciones de Audobon y la St. Nicholas.

 

Los nombres de los acusados son: Jerrin Peña, alias " rooga”, a/k/a “perry”, Ariel Oliver, a/k/a “8ball”, a/k/a “ocho”, Justin Deaza, a/k/a “booka”, Wilson Mendez, a/ k/a “tati”, Jowenky Núñez, a/k/a “juju”, Brian Hernandez, a/k/a “malikai”, Víctor Colón, a/k/a “v”, José Gutiérrez, a/k/ a “g”, Argenis Tavarez, a/k/a “nose”, y Nijmah Marte, a/k/a “n”.

 

 “La pandilla Own Every Dollar usó las redes sociales para realzar su empresa de drogas, realizar transacciones de drogas y utilizar armas para infundir miedo en la comunidad”, dijo el fiscal Timothy Foley.

 

 “Nuestras investigaciones de tráfico de drogas tienen una forma de descubrir vínculos con la amenaza de la violencia armada y la actividad delictiva relacionada con pandillas”, continuó.

 

Los dominicanos, todos residentes en Nueva York, fueron acusados de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo, conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir heroína, cocaína, crack, oxicodona y conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir marihuana.

 

“Los detalles de esta investigación dejan en claro: las pandillas criminales, las armas ilegales y las drogas ilícitas son una combinación peligrosa, y nunca serán tolerados en nuestra ciudad, y cualquier persona que participe en el presunto comportamiento criminal en este caso será responsable con todo el peso de la ley”, dijo el comisionado de la policía, Keechant L. Sewell.

 

Solo los cargos de fentanilo llevarán a los hombres tras las rejas con una sentencia de prisión mínima obligatoria de diez años, según la acusación.

No hay comentarios.: