DIÁSPORA DOMINICANA EN ESTADOS UNIDOS SORPRENDIDA POR NO ADQUISICIÓN DE EDIFICIO PARA OFICINAS POR GOBIERNO DE LUIS ABINADER

NUEVA YORK (17 Marzo 2022).- La diáspora dominicana ha reaccionado sorprendida por no adquisición de un edificio en Nueva York por parte del Gobierno dominicano en donde alojarían las oficinas gubernamentales incluyendo el consulado.

 

República Dominicana pagó el 5.6 % del costo total del edificio de seis pisos ubicado entre la 5ta. Avenida y Madison Ave, valorado en 24.6 millones de dólares, para asegurar su compra.

 

El contrato debía ser finiquitado el 20 de marzo.

 

A pesar de que llegamos a firmar un contrato y adelantamos 1.4 millones de dólares para la adquisición de un edificio de seis pisos y 24,500 pies cuadrados en el 12 East de la calle 53, entre las avenidas Madison y Quinta, la compra no será realizada”, dijo Rafael Lantigua, quien preside la Comisión de Compras creada por decreto por el presidente Luis Abinader.

 

El decreto 433-21 también incluye a Rafael José Agustín Taveras Taveras, Rodolfo Antonio Fuertes Corona, Bernardo José de Peña Arias y Ángel A. García Berroa.

No hay comentarios.: