PIDEN A RAFAEL SALAZAR PRESIDENTE DEL PRM INTERVENIR, DIRECCIÓN PROVINCIAL DEPORTES DE SAN CRISTÓBAL NIEGA USO ESPACIO PARA GUARDAR UTILERÍAS A ESCUELAS DE FORMACIÓN DE TALENTOS DE VOLEIBOL Y FÚTBOL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Marzo 2022).- Otra vez, la dirección Provincial de Deportes, atenta contra del desarrollo de las actividades deportivas en la ciudad de San Cristóbal.

 

Dos escuelas de formación de talentos están al grito, porque la Dirección Provincial les ha negado utilizar un área del polideportivo para guardar sus utilerías.

 

Esas escuelas son la “Voleibol Carlos Ruiz”, conocida como EVOCARR y la otra la de Fútbol “Atléticos los Villanos”.

 

Carlos Ruiz y Javis Tolentino, ambos consagrados entrenadores y dirigentes del partido de Gobierno, deploran que el deporte esté siendo maltratado por la actual dirección Provincial.

 

Alegan para no cederle el espacio que está sin utilizar, que será supuestamente utilizado como villa.

 

De la EVOCARR han surgido muchas jugadoras del seleccionado nacional dominicano de voleibol.

 

Entre ellas figuran, Juana Savinón, Miosotis Pérez, Diomaris Faña, Saribel Catano, Cindy de León y Jennifer Duvergé.

 

También Lisanet Durán, Selanni Puente, Gloribel Puente, Jimeyli Davinón, Keylin Pineda y Carmen Casó.

 

De ese grupo, dos llegaron a ser selecciones olímpicas dominicanas, Juana Saviñón y Carmen Casó.

 

De la escuela “Atlético Los Villanos”, de Javis Tolentino surgió el mejor delantero del país.

 

En el caso de la escuela de Javis, practica en el parqueo del polideportivo ante la reparación en que está inmerso el estadio de fútbol Rosendo Sepúlveda.

 

Pero lo penoso es que las niñas que practican en la EVOCARR tienen que cargar utilería, pesas y otros accesorios para llevarlos a camionetas cada vez que hay prácticas.

 

Lo mismo sucede con los niños de “Atléticos San Cristóbal”, que encima de sus hombros las porterías, mallas y balones que utilizan en las prácticas y todo por los “caprichos” de la dirección Provincial de Deportes, que mantiene diferencias con empleados y la dirigencia deportiva de San Cristóbal.


Por esa razón han pedido la intervención del presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Salazar, para que busque una solución positiva por el bien del deporte.

No hay comentarios.: