ECUADOR Y REPÚBLICA DOMINICANA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN AÉREA

SANTIAGO, Chile (10 Marzo 2022).-  Los presidentes dominicano y ecuatoriano, Luis Abinader y Guillermo Lasso, respectivamente, encabezaron este jueves la firma de un acuerdo de cooperación aérea, con el objetivo de mejorar el comercio y el crecimiento económico de ambos países.


El acuerdo fue firmado por los cancilleres Roberto Álvarez de República Dominicana y Roberto Holguín de Ecuador, en el marco de la visita que realizan dignatarios de la región a Chile para la toma de posesión del presidente electo Gabriel Boric Font.


Con el acuerdo se busca, además, facilitar la expansión de las oportunidades de servicios aéreos internacionales eficientes y competitivos que promuevan el bienestar de los consumidores, así como su seguridad.

En este aspecto, se destaca en el acuerdo la búsqueda de mecanismos para garantizar el grado más alto de seguridad operacional y aeroportuaria en los servicios aéreos internacionales.


Del mismo modo, se pone de manifiesto la gran preocupación acerca de los actos o amenazas en contra de la seguridad de las aeronaves que ponen en peligro la vida de las personas o bienes, afectando adversamente la operación de los servicios aéreos y que disminuye, además, la confianza del público en la seguridad de la aviación civil.


Posterior a la firma de dicho acuerdo, los presidentes Abinader y Lasso conversaron a solas por más de mediahora. 


Encuentro con el presidente de Paraguay

Más tarde, el presidente Luis Abinader sostuvo un  privado con su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, por espacio de 30 minutos, tiempo en el que abordaron temas sobre las relaciones bilaterales y la necesidad de fortalecerlas.


Durante la conversación, ambos mandatarios se invitaron a visitar sus respectivos países.

No hay comentarios.: