HARÁN ESTE SÁBADO 26 DE MARZO COPA ENRIQUILLO DE AJEDREZ EN CATEGORÍAS INFANTIL Y JUVENIL

BARAHONA, República Dominicana (22 Marzo 2022).- Este sábado 26 de marzo será inaugurad en la sede del Centro Universitario del Suroeste (CURSO), la Copa Enriquillo de Ajedrez.

 

Más de 80 jugadores infantiles y juveniles de Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia competirán en la Copa que es organizada por el Ministerio de Deportes con la asistencia de la Federación Dominicana del llamado “Juego Ciencia”.

 

Detalles del certamen fueron dados en rueda de prensa por el viceministro de Deportes para la Región Sur, periodista Kennedy Vargas.

 

Dijo que es el primero de una serie de eventos regionales que realizará su viceministerio.

 

Añadió que será jugado en las categorías infantil y juvenil para jóvenes de ambos sexos y tiene como finalidad captar la mayor cantidad del talento joven posible para el ajedrez en la región Enriquillo.

 

“Con la realización de este gran evento también buscamos mejorar la calidad del ajedrez en toda la zona fronteriza de República Dominicana”, agregó Vargas.

 

Junto al certamen de ajedrez será impartido un taller Capacitación Técnica, Psicología Deportiva y Ética, destinado a los actuales líderes del deporte regional, el cual coordinará German Rodríguez, encargado de Formación y Capacitación del Miderec y Engel Zamora, de la dirección técnica de la cartera estatal.

 

Expresó que el curso de capacitación se desarrollará el viernes 25 de marzo desde las 9:00 de la mañana “y la Copa Región Enriquillo de Ajedrez se jugará al día siguiente”.

 

En el encuentro estuvieron el viceministro de Deportes para la Región Este, Leopoldo Portes Soler; así como el conocido maestro internacional Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

También asistieron German Rodríguez, encargado de Formación y Capacitación del Miderec; Eliseo Romero, director Regional de Deportes Valdesia y Engel Zamora, del departamento técnico, entre otros.

No hay comentarios.: