NADADORES CON MACHETES Y CUCHILLOS ATRACARON TRIPULANTES DE VELERO ANCLADO EN LA PLAYA DE BOCA CHICA

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (11 Marzo 2022).- Una comisión mixta ampliada investiga el asalto realizado por nadadores armados de machetes y cuchillos a los ocupantes de un velero en la playa de Boca Chica, informó el vocero de la Armada República Dominicana (ARD) capitán de navío José Agustín Vásquez.

 

Explicó que el hecho ocurrió la madrugada de este jueves y que las autoridades están tras los responsables para apresarlos y someterlos a la justicia.

 

El vocero no ofreció los detalles sobre las circunstancias en que ocurrió el asalto con el objetivo de no entorpecer las investigaciones que se realizan al respecto.

 

“Se está tras la pista de los que cometieron el ilícito, pero no hay una declaración oficial todavía, porque esto podría entorpecer el debido desarrollo de la investigación que se está llevando, pero sí oficialmente hay ya una comisión investigando y oportunamente estaremos dando todos los detalles relativos al caso”, dijo en llamada telefónica a Diario Libre.

 

Manifestó que la comisión mixta está integrada por la ARD, la Policía Turística (Politur) y demás instituciones que inciden en el ambiente marítimo y turístico.

 

“Queremos avanzar lo más que podamos en esta investigación para oportunamente dar las informaciones fidedignas y quizás ya tener los responsables bajo custodia”, resaltó.

 

Vásquez indicó que la Armada, a través de sus capitanías de puertos a nivel nacional, mantiene vigilancia y constancia en los patrullajes, por lo que ese tipo de situaciones “no es verdad que pasan por desapercibidas”.

 

“Uno se toma el tiempo para que los que están investigando puedan llegar hasta las últimas consecuencias y presentar datos 100 % seguros y confiables para que los individuos que sean pasibles del delito no se nos distraigan de la justicia”, sostuvo.

No hay comentarios.: