TRES SOLDADOS UCRANIANOS MURIERON COMO RESULTADO DEL ATAQUE A LA CENTRAL NUCLEAR DE ZAPORIZHZHYA

KIEV (4 Marzo 2022).- Como resultado del asalto nocturno a la central nuclear de Zaporizhzhya, hay muertos y heridos. Entonces, tres soldados ucranianos murieron, dos más resultaron heridos, informó el servicio de prensa de Energoatom.

 

- Uno de los heridos se encuentra en estado crítico. Los heroicos defensores de la estación neutralizaron un tanque enemigo con toda la tripulación. El personal de la estación no resultó herido, enfatizó el departamento.

 

El ataque tuvo lugar la noche del 4 de marzo. Los invasores rusos dispararon contra la planta de energía nuclear desde tanques. Uno de los proyectiles golpeó la primera unidad de potencia. Se produjo un incendio en la planta de energía nuclear. Las tropas rusas, que ocuparon el sitio de la unidad de potencia, no dejaron entrar a los bomberos durante varias horas. Los equipos de rescate pudieron comenzar a extinguir el fuego solo a las 05:20. A principios del séptimo, el incendio fue liquidado.

 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, llamó a Europa a “despertar”, porque en caso de accidente en la planta de energía nuclear de Zaporozhye, el mundo está amenazado con un accidente peor que el de Chernobyl.

 

A partir de la mañana del 4 de marzo, el sitio de la central nuclear fue capturado por las tropas rusas . Energodar está rodeado.

No hay comentarios.: