A INICIO DEL 2023 EXSENADOR ANÍBAL GARCÍA DUVERGÉ Y LA UMI ANUNCIARÁN QUÉ CANDIDATO PRESIDENCIAL APOYARÁN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Abril 2022).- A inicio del 2023, la Unidad de Movimientos Independientes (UMI), decidirá a qué candidato presidencial apoyará.

 

Lo informó el exsenador Aníbal García Duvergé, presidente de la UMI.

 

Manifestó que está convencido que esa entidad está destinada a convertirse en la organización sociopolítica más poderosa que haya existido en República Dominicana.

 

En ese sentido pidió a las distintas secretarías, direcciones y frentes de masas, elaborar sus respectivos planes de crecimiento de tal manera que puedan cerrar el presente año con un padrón de militantes diseminados en 10 mil comités de base afectivos.

 

“Esto quiere decir que entre todas las áreas se realizarán mil comités mensuales, lo que permitirá que cada área debe realizar un comité diario, ese es el sacrificio que debemos aportar para ser vinculante y que el tamaño de la base se corresponda con el tamaño de la cabeza, teniendo como meta fundamental la conformación de 10 mil comités de bases a nivel nacional”, dijo.

 

Tocando otro tema, García Duvergé pidió en nombre de la Comisión Política de UMI disculpa a los presidentes de los movimientos, a los dirigentes provinciales y municipales que se integraron a la pasada campaña con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, a los compañeros que, teniendo un espacio laboral en instituciones del Estado, se integraron al cambio, y que sin embargo “el reconocimiento a su aporte fue la cancelación”.

 

“Perdón tenemos que pedirle de corazón a corazón, les fallamos, aunque justo es decir que hicimos hasta lo imposible para que el presidente del partido, Ignacio Paliza repusiera los cancelados y ubicara cuatro o cinco compañeros por institución, siempre respetando el perfil exigido para la ocasión”, dijo.

 

Sin embargo, puntualizó que en el día de hoy se distancian del gobierno sin resentimiento, sin cuentas por cobrar ni deuda que pagar, y que por el contrario trabajarán por el fortalecimiento y el crecimiento de UMI, apoyando sus candidatos municipales y congresuales y que al inicio del 2023 tomarán la decisión de llegar acuerdo con el candidato presidencial que más convenga al país, a la democracia y fundamentalmente a los sectores más deprimidos.

 

El dirigente político terminó con unos versos del poeta y político cubano José Martí: “cultivo una rosa blanca, en abril como en enero ara el amigo sincero que me da sus manos francas y para aquel que me arranca el corazón con que vivo”.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y miembros y dirigentes de esa organización política, encabezadas por Salvador de los Santos, presidente Ejecutivo, Arnolfo Pimentel, secretario General, Santos Amparo, de Organización, Ysrael José Santiago, Electoral, y Carmen Altagracia, de Crecimiento.

 

También de Victoria Arias, secretaria de Educación, Lino Japa, de Finanza, María Altagracia Liranzo, presidente del Frente de Mujeres, Andy de León, titular del Frente de la Juventud, José Manuel Vásquez, del Frente Magisterial, Javier Montero, de Abogados, Pastor Geraldo Javier, de Cultos, Wascar Matos, del Frente de Transporte, entre otros.

No hay comentarios.: