CON LA REPÚBLICA DOMINICANA, COLOMBIA SUSCRIBIÓ MEMORANDOS DE ENTENDIMIENTO Y CARTA DE INTENCIÓN DEPORTIVA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Abril 2022).- Colombia suscribió este viernes dos memorandos de entendimiento en deporte con Ecuador, Perú y una carta de intención con República Dominicana, como resultado de la XXII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte, que se llevó a cabo en esta ciudad caribeña.


Los acuerdos de cooperación internacional se establecieron con el fin de promover las relaciones de colaboración en materia de deporte y cultura física entre los países.


La carta de intención, que fue firmada ante los Presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y de Colombia, Iván Duque, busca que el país haga parte de la Confederación Centroamericana de Béisbol y tener asiento y participación importante en sus diferentes certámenes. Y, además, establece cooperación en intercambio en el deporte de “la pelota caliente”.


"El deporte es crucial para el desarrollo. Hemos visto como la interacción de nuestros ministros hoy, nos va a permitir llevar la experiencia dominicana para fortalecer las escuelas de formación y la infraestructura deportiva para el béisbol. Y vemos cómo Colombia puede aportar, para que esa afición creciente por el fútbol (en la isla) también permita tener formación desde edad temprana y en distintos puntos del territorio(dominicano)”, declaró el Jefe de Estado colombiano.


Duque dijo que con este convenio se podrá tener deporte para la convivencia, para el desarrollo y para que la juventud no caiga en el vicio ni sea reclutada por la criminalidad.


La carta tiene como objetivo fomentar la relación entre los dos países en el campo del deporte, la cooperación y afianzar los vínculos entre sus instituciones.











No hay comentarios.: