DESTITUYE LA DIGESETT LA CORONELA ENCARGADA DEL CANÓDROMO TRAS AGRESIÓN A DEFENSOR DEL PUEBLO, PERIODISTAS, CAMARÓGRAFOS Y FOTÓGRAFOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Abril 2022).- Horas después de la aberrante y abusiva acción de miembros de la Dirección General de Tránsito y Transporte (Digesett) en el Canódromo en donde agredieron al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, fue destituida a la encargada del Canódromo, coronela Ysbelita de los Santos Pérez.





En su lugar el director de la Digesett, general Ramón Guzmán Peralta, nombró al teniente coronel Hipólito Rijo Santana como comandante interino del departamento del Centro de Retención Vehicular “El Coco”.


Esta destitución se ejecutó luego de que Ulloa decidiese realizar una visita al Canódromo, cuando este iba a realizar una inspección, fue acompañado por la presan y reciberon agresiones por parte de los agentes.


El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, una periodista de Listín Diario y su fotógrafo así como un camarógrafo de un medio de comunicación televisiva fueron agredidos este mediodía por antes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el Canódromo, ubicado en la intersección de las avenidas República de Colombia y Monumental.


El hecho fue cuando el Defensor del Pueblo acudió a visitar el centro junto a los representantes de los medios de comunicación, tras los reportajes hecho por Listín Diario, donde se deplora las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.



No hay comentarios.: