EL AJEDREZ ESTARÁ EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE DE EL SALVADOR CON 64 ATLETAS

SAN SALVADOR (2 Marzo 2022).- La Confederación Americana de Ajedrez (CCA) que preside Jorge Varela Fernández, anunció a través de su página en Facebook que el juego ciencia formará parte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador-2023.

 

«Esto fue posible gracias al trabajo de Erick Hernández, junto al comité organizador local y al enorme apoyo recibido por Yamil Bukele, presidente de honor del Instituto Nacional del Deporte de El Salvador, INDES», expresó la CCA, por su sigla en inglés, en el comunicado.

 

Asimismo, la organización regional agradeció a los Comités Olímpicos Nacionales que integran Centro Caribe Sports «por todo el apoyo mostrado a favor de que el ajedrez esté en el calendario oficial de Juegos. Además, queremos expresar nuestra enorme satisfacción por esta noticia trascendental, que sin duda es un paso fundamental en nuestro sueño de competir en los Juegos Olímpicos».

 

La CCA explicó que a la cita multideportiva asistirán 64 atletas, 32 hombres y 32 mujeres, según lo establecido por Centro Caribe Sports y el comité organizador, y que muy pronto informarán sobre el sistema de clasificación para dicho certamen.

No hay comentarios.: