EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD EN SEMANA SANTA EN AMÉRICA LATINA

CIUDAD DEL VATICANO (12 Abril 2022).- Las sonrisas que se dibujan debajo de las mascarillas son el signo de un reencuentro tan esperado: los fieles católicos latinoamericanos volvieron a reunirse en sus templos para celebrar la Semana Santa en comunidad. 


Las transmisiones por streaming continúan, para facilitar la llegada a quienes están lejos, enfermos y solos, pero la presencialidad es insustituible.

 

Luego de dos años difíciles en los distintos países del continente debido a la pandemia y de consecuencias que aún se sienten con diferente tenor, los católicos celebran, con prudencia y alegría, el retorno a los oficios presenciales durante la Semana Santa. Los años previos estuvieron marcados por la falta de celebraciones en comunidad, por la distancia física -no afectiva- entre los fieles y las ceremonias transmitidas a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

 

En 2022, gracias a la flexibilización de las medidas restrictivas y a los efectos de las campañas de vacunación, varios países disfrutan de la Semana Santa en una “nueva normalidad” pastoral, entre el gozo del reencuentro y el respeto de algunos protocolos para cuidar la salud de todos.

 

 

Por SEBASTIÁN SANSÓN FERRARI/Vatican News

No hay comentarios.: