EN VOZ BAJA: SALUDÉ EN EL 1984 AL ACTOR ALAIN DELON EN HOSPITAL ORTOPÉDICO "HERMANOS AMEIJEIRAS" DE LA HABANA

Me sorprende la noticia de que Alain Fabien Maurice Marcel Delon, el inmenso actor francés Alain Delon, pidió la eutanasia, que le será practicada en Suiza donde vive.

 


Al afamado actor lo conocí accidentalmente en el Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, en el Centro de La Habana, ubicado en calle San Lázaro número 701.

 

Acudí al famoso hospital mundial cubano a visitar a mi fallecido amigo Roberto Ruiz, dirigente del Club San Lázaro en el sector Jobo Bonito de la Ciudad Colonial de la Capital, a quien le amputaron una de sus piernas, creo que la izquierda.

 

Roberto y yo ocupamos por 15 días la habitación 406 del emblemático Hotel Nacional de Cuba. Allí recibíamos visitas de dirigentes de la Dirección Central del Partido Comunista Cubano (PCC), entre ellos Gustavo Rollé, un ser humano excepcional.

 

Alain Delon fue operado si mal no recuerdo el 14 de abril del 1984 en el estómago. Lo ví y saludé cuando caminaba en el pasillo cercana a la suite que ocupaba en el piso 8 del Hospital Ortopédico "Hermanos Ameijeiras".

 

Además, el actor, director, guionista y productor fue intervenido en ese mismo hospital en sus piernas por el gurú cirujano ortopédico Rodrigo Álvarez Cambras.

 

De Alain Delon, puedo decir que donó más de 200 ambulancias al Gobierno Comunista de La Habana, por los avances de Cuba en la medicina.



Por RAMÓN GONZÁLEZ

 

 

 

No hay comentarios.: