EXPRESIDENTE DONALD TRUMP MULTADO CON DIEZ MIL DÓLARES DIARIOS POR NO RESPONDER ADECUADAMENTE A CITACIÓN DEL FISCAL GENERAL DE NUEVA YORK

NUEVA YORK (25 Abril 2022).- Este lunes un juez de Nueva York encontró al expresidente Donald Trump en desacato al tribunal, y puso en marcha multas diarias de 10,000 dólares por no responder adecuadamente a una citación emitida por el fiscal general del  estado como parte de una investigación civil sobre su negocio.


El juez Arthur Engoron dijo, que un fallo de desacato era apropiado porque Trump y sus abogados no habían  realizado una búsqueda adecuada de los registros solicitados por la citación.


"Señor Trump, sé que te tomas en serio tu negocio y yo me tomo en serio el mío”, dijo Engoron en una sala del tribunal de Manhattan repleta de periodistas. “Por la presente lo detengo en desacato civil y lo multo con 10,000 dólares por día hasta que se cumplan los términos de la citación".


La fiscal general de Nueva York, Letitia James, una demócrata, había pedido a la corte que declarara en desacato a Trump después de que no cumplió con  la fecha límite impuesta por la corte el 31 de marzo para entregar documentos.


Trump, un republicano, ha estado peleando contra James en la corte por su investigación, a la que ha llamado una “cacería de brujas” por motivos políticos. 


Durante los argumentos orales del lunes, la abogada de Trump, Alina Habba, dijo que “Donald Trump no cree que esté por encima de la ley”.




No hay comentarios.: