INSTALADA MESA DE TRABAJO PARA MEJORAR Y REVISAR LOS AVANCES ATENCIONES A PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD EN CUATRO RECINTOS FUNCIONAN EN NAJAYO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (4 Abril 2022).- Con el fin de introducir mejoras en la gestión de los centros penitenciarios, las autoridades de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) sostuvieron una reunión con los directores de los cuatro recintos que funcionan en Najayo, de San Cristóbal.

 

El director general, Roberto Hernández Basilio, y la itular de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra, encabezaron la junta en la que participaron  Vladimir González, por Najayo San Cristóbal; Fabiola Vallejo, por Najayo Mujeres; Arelis Uribe, de Najayo Hombres, y Nélsida Pepén, por el centro abierto de Sabana Toro.

 

Cada director presentó los proyectos que tiene en desarrollo, así como las principales necesidades de su recinto.

 

Los responsables del sistema penitenciario dejaron creada la mesa de trabajo que se encargará de revisar permanentemente los avances que se pongan en marcha en dicho circuito, con la finalidad de mejorar cada día las atenciones a las personas privadas de libertad.

 

Como la del complejo Najayo, las mesas de trabajo se crearán en todos los recintos del país para analizar la situación de cada uno de manera colegiada y desde el nivel central canalizar las soluciones.

 

Los directivos nacionales y locales analizaron las opciones para optimizar el traslado de las personas privadas de libertad a tribunales y hospitales, incrementar el personal médico disponible y mejorar las condiciones laborales.

 

En la reunión participaron también Noel Toribio, subdirector de Tratamiento Penitenciario; Fernando Mejía, subdirector de Seguridad; Ángelo Frías, consultor Jurídico; Julio García, coordinador del Gabinete; Rafael Reyes Bautista, encargado de Inteligencia Penitenciaria, y Víctor Alfonso, de la Subdirección de Seguridad de Centros.

No hay comentarios.: