LA POLICÍA DE CAROLINA DEL SUR DETIENE SOSPECHOSO TIROTEO DEJÓ 14 PERSONAS HERIDAS

COLUMBIA (17 Abril 2022).- La Policía arrestó a un sospechoso en relación con un tiroteo en un concurrido centro comercial de la capital de Carolina del Sur ayer sábado que dejó 14 personas heridas.

 

El jefe de la policía de Columbia, W.H. "Skip" Holbrook, dijo que Jewayne M. Price, de 22 años, que fue una de las tres personas detenidas inicialmente por las fuerzas del orden como persona de interés, sigue bajo custodia policial y se espera que sea acusado de portación ilegal de armas.

 

Catorce personas resultaron heridas durante el tiroteo en el Columbiana Centre, dijo Holbrook en un comunicado de prensa el sábado. Las víctimas tienen entre 15 y 73 años.

 

Holbrook dijo que no se ha informado de víctimas mortales, pero que nueve personas recibieron disparos y cinco sufrieron heridas mientras intentaban huir del centro comercial para ponerse a salvo.

 


La Policía dijo que la víctima de 73 años sigue recibiendo tratamiento médico, pero los otros heridos han sido dados de alta de los hospitales locales o serán dados de alta en breve.

 

"No creemos que esto haya sido al azar", dijo Holbrook. "Creemos que se conocían y que algo llevó a los disparos".

 

Los investigadores creen que al menos tres sospechosos exhibieron armas de fuego dentro del mall, pero están trabajando para determinar cuántos sospechosos dispararon armas. La Policía informó que se incautó al menos un arma de fuego.

 

Daniel Johnson dijo que él y su familia estaban de visita desde Alabama y estaban comiendo en el patio de comidas cuando escucharon por primera vez los disparos y empezaron a ver a la gente correr.

 

Johnson dijo que la gente gritaba llamando a sus hijos y parejas, derribando mesas en el patio de comidas mientras huían.

 

"Todo el mundo intentaba salir", recordó Johnson. "Cuando salía, se veían los cochecitos de bebé volcados, los teléfonos de la gente y las llaves abandonadas. Fue una situación agitada", señaló.

 

Johnson dijo que reunió a su esposa, su hija y su hijo y comenzó a dirigirse hacia la salida después de dejar que la multitud se despejara un poco.

 

"Lo que más me importaba -y no quiero sonar egoísta- era asegurarme de que nuestra familia estaba bien y sacarlos a salvo porque esto no es algo que nos guste hacer el fin de semana de Pascua", dijo.

 

La fuerte presencia policial continuó en la zona horas después del tiroteo, aunque los agentes empezaron a dejar pasar más tráfico por las calles que rodean los centros comerciales y las galerías que suelen estar llenas los fines de semana.

 

Los agentes también estaban apostados en el exterior de un hotel cercano designado como zona de reunificación para las personas en el lugar del tiroteo y sus familias.

 

Los trabajadores de un par de tiendas permanecieron agrupados en el estacionamiento, en su mayor parte vacío, el sábado por la tarde, esperando a que la Policía les permitiera volver a entrar para recuperar las llaves de sus autos y sus pertenencias personales para poder marcharse. Dijeron que no oyeron ni vieron nada durante el tiroteo, pero siguieron el sistema de alerta del centro comercial y fueron evacuados por la Policía poco después. Los entrevistados se negaron a dar sus nombres, citando las políticas de la empresa.

 

"El acto de violencia aislado y sin sentido de hoy es extremadamente perturbador y nuestros pensamientos están con todos los afectados", dijo Columbiana Centre en un comunicado. "Estamos agradecidos por la rápida respuesta y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en la aplicación de la ley", agregó.

 

El de ayer es el último de una serie de tiroteos en o cerca de centros comerciales en todo Estados Unidos.

 

Un joven de 15 años recibió un disparo en la cabeza el miércoles en el centro comercial Atlantic Terminal de Brooklyn. Se cree que sus heridas no ponen en peligro su vida. Las autoridades dijeron que estaba con un grupo de chicos cuando se pelearon con un segundo grupo.

 

El martes, el propietario de una zapatería del sur de California hirió por error a una niña de 9 años mientras disparaba a dos ladrones en el centro comercial de Victor Valley, según la Policía.

 

Y a principios de este mes, la Policía informó que seis personas murieron y otras 12 resultaron heridas en Sacramento, California, durante un tiroteo entre bandas rivales al cierre de los bares en una zona muy concurrida cerca del centro comercial Downtown Commons y del Capitolio estatal.

 

No hay comentarios.: