MINISTERIO PÚBLICO SOLICITARÁ ESTE LUNES PRISIÓN CONTRA REGIDOR PERREMEISTA TONY DURÁN, EN VILLA LOS ALMÁCIGOS

VILLA LOS ALMÁCIGOS, República Dominicana (3 Abril 2022).- El concejal perremeista Tony Durán fue arrestado por el Ministerio Público por una denuncia de agresión sexual contra una menor y evidencias que lo vinculan con las imputaciones.

 

El Ministerio Público en un comunicado indica que la detención de Domingo Antonio Durán Sánchez, alias Tony Durán, ha sido luego de una amplia investigación.

 

El edil fue arrestado mediante la orden judicial 1486-2022- Tord-00072 emitida por la Oficina de Atención Permanente de ese municipio de la provincia Santiago Rodríguez.

 

“En las próximas horas procederá con el sometimiento del imputado ante dicho tribunal. Y adelantó que solicitarán que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción”, indican las autoridades.

 

Asimismo, la fiscal titular de Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez Matías, explicó que presentarán cargos en contra del imputado por los delitos de abuso sexual y psicológico en perjuicio de la víctima.

 

Además, Rodríguez Matías informó que se determinó que el caso ocurrió el pasado año, cuando la adolescente, que en ese entonces tenía 14 años de edad, residía con su madrastra.

 

Asimismo, detalla que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad. Así como su cercanía y amistad con la familia.

 

Denuncia contra Tony Durán

 

El pasado 17 de marzo el Ministerio Público informó sobre el avance de las investigaciones y las diligencias realizadas. Dijo que recibió la denuncia del caso a final del mes de diciembre del pasado año.

 

El órgano persecutor destacó que procurará justicia por el grave hecho y dijo que la solicitud de medida de coerción está sustentada con suficientes evidencias. Por lo que no descarta que el imputado sea enviado a prisión.

No hay comentarios.: